¿Es normal sentir un sube y baja de emociones antes de entrar a la U?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 23 de septiembre, 2022
Aquí  te decimos cómo afrontar todos los sentimientos que puede generar el inicio de esa etapa en tu vida. ¡No estás solo, nosotros te acompañamos! 

Entrar a la U es un reto, porque es uno de los momentos más importantes de la vida. Todas las emociones que aparecen son importantes porque son el resultado de lo que te afrontarás, es importante saber trabajar con ellas y evitar que sean las mismas emociones quienes nos terminen dominando

¿Qué son las emociones? 
Son la respuesta  que tenemos ante las situaciones que se presentan en nuestra vida.  Por ejemplo, experimentar felicidad como respuesta al saber que fuimos admitimos  a la U, o sentir miedo a pocos días de realizar un examen.

Recomendaciones para manejar tus emociones antes de entrar  la U:
1. Entendé lo que sentís
Es importante que tomés tiempo para entender lo que estás sintiendo y le pongás nombre a la emoción. Es común que cuando alguien nos pregunta acerca de nuestras emociones respondemos “nada” o solo “muy bien”. Pero lo cierto es que tenemos que ir más allá al poder reconocer la tristeza, la alegría. 

2. Compartí lo que sentís
El conversar con alguien de lo que estás sintiendo, decir “Estoy muy feliz”, “ estoy triste porque...” nos ayuda a trabajar en nuestras emociones. 

3. Movete
La actividad física nos permite canalizar las emociones de manera saludable. En muchas ocasiones podemos  experimentar que dichas emociones nos llegar a controlar, como cuando estás bajo un gran nivel de estrés, y estas actividades pueden manejar ese efecto en vos,  entre otras emociones que permite regular.

5. Buscá apoyo
Por último no olvidés que si sentís que tus emociones salen de control y no sabes qué más hacer puedes contactarte con algún profesional de ayuda. Estas personas te dirán más que un simple consejo, te acompañarán de manera profesional, no debes tener duda de ello. 

Disfrutá de este proceso de ingreso a la U, sentí cada emoción y esforzate para tu crecimiento como persona y profesional.

Para ver más artículos como este entra a nuestro BLOG.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda