La maleta de un ingeniero: artículos indispensables

• 16 de enero, 2017
Si de bolsos hablamos, solo tenemos que echar un vistazo a las profesiones, todos cargamos cosas distintas pero que no pueden faltar porque son necesarias, por alguna emergencia o por aquello...Sabemos que existen distintas especialidades en ingeniería, así que vos podés hacerle un check a lo que te sirve. Aquí te mostramos esas herramientas que los ingenieros deben andar en su maleta:

• El famoso casco, para aplicar los principios de salud ocupacional.

• Un foco es útil en cualquier momento, tanto que, algunos cascos lo traen incluido, para mayor comodidad.

• Lápiz: Sobre la oreja por favor. El lápiz es una herramienta útil e indispensable que siempre debe estar a mano.

• Cinta métrica: Medidas exactas siempre, el metro o centímetro, como le llamamos a veces, forma parte de los artículos que tendrás que empacar siempre.

• Guantes: Porque en los diferentes ambientes encontramos materiales de todo tipo. ¿Quién se ofrece a sostener una fibra de vidrio? Mejor con guantes.

• Cuña: Es una herramienta fácil de llevar, no ocupa mucho espacio y podrías necesitarla cuando menos lo esperés.

• Alicate: Esto no puede faltar.

• Destornilladores: Sirven para casi todo: puertas, computadoras, un cajón... Para lo que sea, un destornillador nunca está de más.

• Nivel: Porque a veces necesitamos estar seguros y comprobarlo nosotros mismos, nada más sacá tu nivel.

• Buscapolo: Para los eléctricos, esto puede facilitarte mucho la vida.

• Audífonos: Para proteger los oídos, esto ocupa poco espacio en la maleta y además a veces los andamos para escuchar música así que no es algo extraordinario.

• Tapones: Son más ligeros y ocupan todavía menos espacio en el bolso.

• Curitas, esto no es de la Doctora Juguetes. En los distintos ambientes de trabajo de campo ocurren incidentes, desde una cortadita hasta una punzada.

• Barreta de punta: Esta es para el bolso de los ingenieros civiles, porque andamos de todo.

• Escuadra: A veces no basta con una cinta métrica, ahí aparece la escuadra.

• Segueta: Quizá no tengás que andar toda la herramienta, puede ser solamente algunas hojas.

• Detector de tensión con multímetro o tester: Te facilita la vida cuando de asuntos eléctricos se trata, además tiene varias funciones y es seguro.

• Brocas: Son súper útiles y solo tendrás que colocarlas en un taladro, aunque sea ajeno. Además, las brocas son de las herramientas más comunes que necesitamos hasta en la casa.

• Los planos: Ok ,esto no aplica para todas, pero si llegás a una construcción sin conocer los planos, ¿qué vas a ir a hacer?

• Otros implementos eléctricos
Ahora el mercado ofrece herramientas e implementos súper compactos y funcionales, y muchos incluyen varias de esas herramientas en una sola.Estos implementos que mencionamos son más comunes en la maleta de los civiles e industriales, incluso los ingenieros en computación o eléctricos. Pero además de lo tangible, el mejor equipaje es el que llevás en tu mente, y lo sentimos pero eso no lo podés comprar en una tienda.Si querés ver las carreras de Ingeniería visitá nuestra página de carreras

• Universidades.CR

18 de enero, 2017

¡Hola, Luis! Tenés razón, en la lista se puede incluir el multímetro analógico. Gracias por tu aporte.¡Saludos!

• Luis

17 de enero, 2017

Y el multímetro analógico? No todo es 'digital' o 'electrónico'...