Más que una carrera, Educación es un estilo de vida

• Vos elegís
  • 7 de septiembre, 2021
Enseñar a otros y transformar vidas es una gran responsabilidad. Si vos sentís ese llamado a ser una figura determinante en la vida de otros, esta lectura te interesará.
¿Por qué estudiar Educación?

Podrás ayudar a formar a muchísimas personas, transformando positivamente sus vidas. Con el paso de los años tendrás la oportunidad de cosechar muchos éxitos y un sentimiento importante de satisfacción a nivel personal y laboral, gracias a las muchísimas generaciones de estudiantes que pasarán por tus aulas, avanzando con sus sueños.

¿Cómo es estudiar Educación?

Acá te mencionamos algunas habilidades que es recomendable que identifiqués antes de estudiar Educación:

• Facilidad para hablar en público
  • Gusto para redactar documentos e informes.
  • Habilidades para trabajar en equipo y liderar.
  • Ser capaz de mostrar en tu vida cotidiana conductas afines con: Equidad de género; Diversidad; Interculturalidad; Inclusión; Conciencia global; Cultura de paz; Estilos de vida saludable y Gestión ambiental.

También te puede interesar: Estudiar educación en Costa Rica

Como futuro educador tendrás que valorar que es una labor compleja, porque se debe trabajar de forma colaborativa, con conciencia de pertenecer a un equipo que forma parte de un sistema y, por lo tanto, tendrás que desarrollar tus capacidades para la comunicación, resiliencia, negociación, resolución de conflictos, liderazgo, entre otras.

Te decimos lo anterior no por asustarte, sino para que tomés consciencia de la gran responsabilidad que tenés, porque según la Encuesta Nacional de Hogares 2020 la población con la secundaria incompleta se aproxima al millón de personas, por lo que los esfuerzos del MEP se enfocan en esta demografía, apostando por una mayor cobertura en las modalidades educativas que atienden a esta población.

Esto a la vez es positivo porque amplia las oportunidades en el mercado laboral en el área de educación. Además, otro estudio realizado por el Observatorio Laboral de Profesiones (OLAP) del Consejo Nacional de Rectores, determinó que un 92.5 % de las personas graduadas de las universidades costarricenses entre el 2008 y 2010 tiene trabajo.

Este dato demuestra que en un contexto mundial y nacional donde el desempleo se presenta como una de las principales problemáticas de la población joven, la posibilidad de cursar esta carrera universitaria brinda mayores opciones de empleo.

Identificá la especialidad de Educación es la ideal para vos.

Además de conocer e identificar las habilidades y destrezas para ser educador, es importante que prestés atención a esas disciplinas que te generan ilusión.

Te recomendamos prepararte en UAM, porque tendrás un equilibrio entre la formación propia de las ciencias de la educación, formación docente, así como en el área técnica y específica del conocimiento. Esta U te garantiza calidad,  acompañamiento con los mejores profesores y con muchas posibilidades de inserción laboral rápidamente.

Siendo una de las universidades más grandes y con más trayectoria del país, estamos seguros que va a ser una excelente opción para vos.

Contactalos AQUÍ y déjanos conocer cualquier inquietud.