Matriculá ya la nueva carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la U Fidélitas

• 31 de marzo, 2016
En Costa Rica y en el mundo, el desarrollo de las telecomunicaciones crece todos los días y requiere cada vez más y más profesionales en el área.  Sin embargo, en nuestro país ha habido un rezago para preparar profesionales capacitados, a pesar de la oferta de técnicos y  cursos libres con enfoques relacionados y ninguna universidad había incluido esta carrera dentro de su oferta educativa.Eso, hasta ahora. Porque la Universidad Fidélitas, consciente de la alta demanda de profesionales, se convierte en la primera universidad en Costa Rica en ofrecer la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, en los grados de Bachillerato y Licenciatura.
La nueva carrera cuenta con la aprobación del Consejo Nacional Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) y fue sometida a consulta con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. También se pidió criterio a otras entidades como el TEC, la SUTEL y la Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES).
La carrera fue diseñada con toda la rigurosidad para ser acreditada en un futuro cercano, y contará con nuevos laboratorios para el 2017, cuando el primer grupo de estudiantes inicie con los cursos que necesiten laboratorios.
Ya está abierta la matrícula para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Fidélitas.
¿Y qué hace un profesional graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones?Una pregunta muy importante para saber si esta es la carrera que querés estudiar.Un Ingeniero en Telecomunicaciones aplica  el conocimiento científico y tecnológico que fundamenta los sistemas de telecomunicaciones, incluyendo redes de comunicación de datos, telefonía fija y móvil, conectividad a Internet, y los sistemas de difusión de radio y televisión para el procesamiento, almacenamiento, transmisión y recepción de datos, voz y vídeo.

En ella se aplican conocimientos de tecnologías de la información y de la comunicación utilizando la electrónica, la electrotecnia y la informática para dar soluciones a problemas de comunicación. Se hace uso de las tecnologías de última generación en procura de mejorar los servicios telefónicos y el acceso a los servicios de cable que ofrece todas las empresas cableras del país y a nivel regional.Como profesional podrías laborar en empresas públicas y privadas como ingeniero a cargo de operar y dar mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones, proveer servicios de telecomunicaciones al consumidor final o como parte del ente regulador, ejecutar actividades de instalación de equipos, supervisión, preparación y puesta en servicio de equipos y resolución de problemas técnicos y de mantenimiento ,entre muchas otras opciones de trabajo.Como podés ver, la Ingeniería en Telecomunicaciones es una carrera con gran demanda laboral y alta proyección internacional. Para que te des una idea de la necesidad de graduar profesionales en esta área, a nivel de Centroamérica solo Guatemala ofrece la carrera.Así que si te interesa la ingeniería, te gusta el mundo de las telecomunicaciones, la electrónica y buscás destacar como un nuevo profesional, la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones es una excelente opción para vos.Si querés consultar sobre el plan de estudios, costos, horarios y más de Ingeniería en Telecomunicaciones, ingresá aquí.