“Me gusta la Medicina pero, ¿qué otras opciones tengo?” 3 carreras de salud además de Medicina

Hace poco nos escribió una estudiante de último año de colegio pidiendo ayuda porque su deseo es estudiar Medicina pero no tiene los recursos económicos para pagar la carrera en una universidad privada y tiene miedo a no lograr un espacio en una universidad pública.

Para responder a su consulta, y sabiendo que hay muchísimos estudiantes que pasan por el mismo dilema que ella, te presentamos tres carreras alternas a Medicina, ya sea que explorés estas opciones como plan B o como una opción más realista si lo que querés es estudiar una carrera de las Ciencias de la Salud.

Enfermería:  La carrera de Enfermería aborda la salud desde la prevención de enfermedades y atención de pacientes.

El profesional en Enfermería se encarga de dar asistencia continua y permanente a los enfermos, realizando procedimientos clínicos, aplicando fármacos, realizando curaciones y atendiendo las necesidades inmediatas de los pacientes. También pueden participar en procesos de atención de emergencias junto con todo el equipo médico y participa en actividades y planes de promoción de la salud.

Habilidades deseadas:

• Capacidad para trabajar en equipo.
  • Sensibilidad al dolor humano y a la enfermedad.
  • Espíritu de servicio y colaboración.
  • Capacidad para observar y atender el cuerpo humano en estados de trauma.
  • Resistente al estrés.
  • Disposición para atender necesidades fisiológicas básicas de los pacientes.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Enfermería-1024x560.jpg

Dentro de las labores que realizan los enfermeros está la asistencia de pacientes que tienen limitaciones para movilizarse, los preparan para cirugías, y un de las labores más apreciadas del equipo de Enfermería es que son un gran apoyo emocional durante el tiempo que un paciente debe permanecer hospitalizado.

Tecnología Médica:
El profesional de esta carrera obtiene conocimientos y habilidades para analizar muestras provenientes de humanos, animales, vegetales, hongos y micro-organismos. Además podrá desempeñarse en los laboratorios de investigación y docencia en el área de la salud.

Si te gusta la Química y las Ciencias, esta carrera es ideal para vos, porque podés aplicar tu interés por la Medicina pero orientado hacia la parte de investigación, con equipo de laboratorio, manipulando máquinas y otros aparatos propios del campo de la Medicina.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tecnologia-medica-umsa.jpg

Otra de las labores que podés desempeñar si estudiás esta carrera es la de investigador y desarrollador de proyectos considerando los principios bioéticos y de bioseguridad.

Radiología de Imágenes Diagnósticas en Salud:

La Radiología e Imágenes Diagnósticas es una especialidad de la Medicina basada en la obtención de imágenes de utilidad médica para efectos diagnósticos y terapéuticos, por ejemplo Rayos X, ultrasonidos o resonancias magnéticas.

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse en las áreas de la Imagenología y Radioterapia en instituciones públicas y privadas del país e incluso en el extranjero, en campos ocupacionales como la Atención Asistencial, Gestión, Docencia e Investigación.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es radiologia-crij-1024x689.jpg

La radiología, la termografía médica, la endoscopia, la microscopía y la fotografía médica forman parte de las aplicaciones que debe realizar un profesional en Radiología o Imagenología.

Como ves, las Ciencias de la Salud ofrecen muchas especialidades además de la Medicinal General y Cirugía, algunas de ellas novedosas y multidisciplinarias, así que podés tomar ventaja de todo el conocimiento que vas a obtener si te decidís por una de ellas.

Si estás interesado en alguna otra carrera y buscás más información, ingresa a nuestro sitio web o contactános para guiarte en tu búsqueda de carrera.