Otras carreras del Sector Salud

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 15 de mayo, 2019
Si te gusta la Medicina pero no tenés los recursos, aquí te daremos opciones para que cumplás tu sueño de involucrarte en el Mundo de la Salud. 
Para responder a su consulta, y sabiendo que hay muchísimos estudiantes que pasan por el mismo dilema que ella, te presentamos tres carreras alternas a Medicina, ya sea que explorés estas opciones como plan B o como una opción más realista si lo que querés es estudiar una carrera de las Ciencias de la Salud.

Enfermería
La carrera de Enfermería aborda la salud desde la prevención de enfermedades y atención de pacientes.  

El profesional en Enfermería se encarga de dar asistencia continua y permanente a los enfermos, realizando procedimientos clínicos, aplicando fármacos, realizando curaciones y atendiendo las necesidades inmediatas de los pacientes. También pueden participar en procesos de atención de emergencias junto con todo el equipo médico y participa en actividades y planes de promoción de la salud. 

 Habilidades deseadas para estudiar Enfermería
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Sensibilidad al dolor humano y a la enfermedad.
  • Espíritu de servicio y colaboración.
  • Capacidad para observar y atender el cuerpo humano en estados de trauma.
  • Resistente al estrés.
  • Disposición para atender necesidades fisiológicas básicas de los pacientes.
Dentro de las labores que realizan los enfermeros está la asistencia de pacientes que tienen limitaciones para movilizarse, los preparan para cirugías, y un de las labores más apreciadas del equipo de Enfermería es que son un gran apoyo emocional durante el tiempo que un paciente debe permanecer hospitalizado. 

Tecnología Médica
El profesional de esta carrera obtiene conocimientos y habilidades para analizar muestras provenientes de humanos, animales, vegetales, hongos y micro-organismos. Además podrá desempeñarse en los laboratorios de investigación y docencia en el área de la salud. 

Si te gusta la Química y las Ciencias, esta carrera es ideal para vos, porque podés aplicar tu interés por la Medicina pero orientado hacia la parte de investigación, con equipo de laboratorio, manipulando máquinas y otros aparatos propios del campo de la Medicina. 

Otra de las labores que podés desempeñar si estudiás esta carrera es la de investigador y desarrollador de proyectos considerando los principios bioéticos y de bioseguridad. 

Radiología de Imágenes Diagnósticas en Salud
La Radiología e Imágenes Diagnósticas es una especialidad de la Medicina basada en la obtención de imágenes de utilidad médica para efectos diagnósticos y terapéuticos, por ejemplo Rayos X, ultrasonidos o resonancias magnéticas. 

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse en las áreas de la Imagenología y Radioterapia en instituciones públicas y privadas del país e incluso en el extranjero, en campos ocupacionales como la Atención Asistencial, Gestión, Docencia e Investigación.

La radiología, la termografía médica, la endoscopia, la microscopía y la fotografía médica forman parte de las aplicaciones que debe realizar un profesional en Radiología o Imagenología. 

Como ves, las Ciencias de la Salud ofrecen muchas especialidades además de la Medicinal General y Cirugía, algunas de ellas novedosas y multidisciplinarias, así que podés tomar ventaja de todo el conocimiento que vas a obtener si te decidís por una de ellas.

Si estás interesado en alguna otra carrera y buscás más información, ingresa a nuestro sitio web o contactános para guiarte en tu búsqueda de carrera.

Comentarios (2)

wave
  • Universidades.cr

    1 de septiembre, 2020

    ¡Hola Magalis! En el siguiente enlace podés consultar información sobre la carrera y las universidades que la imparten. Además, podés solicitar información sobre becas y horarios a la universidad de mayor interés. También adjunto link para conocer información sobre financiamientos y prestamos en CONAPE. Información carrera: https://bit.ly/3gMoCYA Información CONAPE: https://bit.ly/3gM1uZZ

  • Magalis Meléndez Solis

    30 de agosto, 2020

    Hola buenas noches, deceo estudiar enfermeria, estoy en último año de colegio quisiera saber los costos para estudiar enfermeria y saber si hay algunas becas disponibles para poder estudiar, ya que no cuento con recursos económicos pero quiero seguir adelante con mis estudios, me podrían enviar por favor los programas de becas.

Explorá una búsqueda