Mejorá tu memoria

  • Universidades.cr
  • General
  • 2 de marzo, 2016
En la vida diaria y también en el estudio, tener buena memoria es una necesidad. Si sos de los que dejan olvidadas las cosas en la casa, que no pueden recordar ningún dato para un examen o de los que se presentan a gente a la que ya se presentaron dos o más veces, sos el candidato perfecto para aplicar estos tips supermemorísticos.
  1. Aprendé números importantes que estén a tu alrededor. Por ejemplo, los números de teléfono de tu familia, tu clave del mail, el número de teléfono de tu novia/o o tu número de tarjeta de débito. Si te cuesta mucho, hacé una ficha con el número y repasala varias veces en el día.
  2. Hacé listas de cosas y memorizalas. Podés iniciar con una lista de diez cosas. Las escribís y luego las tratás de decir en el orden correcto.
  3. Bajá aplicaciones para mejorar la memoria. Amamos Lumosity y NeuroNation.
  4. Hacé crucigramas o sudokus. Te dan una increíble agilidad mental y te obligan, además, a mejorar tu pensamiento estratégico.
  5. Describí cosas que viste en el día. Al finalizar el día, tratá de recordar lo que hiciste paso a paso, de la manera más detallada.
  6. Jugá a recordar a la gente. Cuando estés en la calle o en la U, observá una escena, escogé a las personas que ves en ella y luego tratá de recordar cómo van vestidas y algunos detalles físicos.
  7. Hacé aeróbicos. Los aeróbicos que ya han pasado algo de moda, te exigían recordar la secuencia de movimientos que tenías que hacer. Lo mismo aplica para el juego de seguir los movimientos de la pantalla y reproducirlos en la vida real.
  8. Recordá datos que aprendiste antes: los nombres de los ríos de Costa Rica, los elementos químicos o las fórmulas notables.
  9. Aprendé un poema de memoria. Diciendo una y otra vez un mismo poema, verás que poco a poco lo vas construyendo en tu mente. Aplica para canciones.
  10. Alimentá tu cerebro con alimentos ricos en Omega 3 como pescado, frutos secos y aceite de oliva.
  11. Rompé con la rutina. Variá las cosas para que tu cerebro tenga que incorporar nueva información.
  12. Reconstruí tu árbol genealógico y tratá de recordar el nombre de tu tío-tátara-tátara-tátara-abuelo.
  13. Relacioná las cosas. Cuando podés darle sentido a la información en conjunto con la información previa que ya tenías, esta se vuelve significativa para tu cerebro.
  14. Aprendé un nuevo idioma. Aprender cualquier idioma es un reto y te exige abrirle campo en tu mente a formas nuevas de construcción del lenguaje y mucho, mucho, vocabulario.
  15. Repetí diálogos de películas. Tu película favorita convertida en tu mantra para memorizar.
  16. Lee libros sobre la memoria y aprende cómo funciona.
  17. Utilizá tu otra mano. Si sos derecho o zurdo, tu cerebro está entrenado para funcionar en automático mayormente con uno de los dos hemisferios, el dominante. Cambiá de mano para exigir a tu cerebro procesar la información en el sentido contrario.
  18. Recordá datos importantes sobre tus amigos: sus fechas de cumpleaños, el nombre de sus padres y el carro de sus sueños.
  19. Hacé operaciones matemáticas. No dejés de lado las interminables sesiones de matemática del cole. En algo son buenas y es en entrenar tu cerebro.
  20. Consentí tu cerebro pensando en que tenés que explotarlo al máximo y mantenerlo en el mejor estado durante toda tu vida.

Comentarios (1)

wave
  • Andres

    6 de marzo, 2016

    Estudio mecánica de aviación en IFA en el aeropuerto de Pavas estoy muy interesado en todo lo relacionado a este tema mil gracias

Explorá una búsqueda