|

No estoy listo para afrontar la u, ¿qué hago?

Cuando éramos niños y estábamos aprendiendo a caminar, nos daba miedo soltar la mano de nuestra mamá o papá, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que si podíamos hacerlo solos. Sucesivamente, así ocurrió cuando aprendimos a andar en bicicleta. Por naturaleza humana, siempre nos dará miedo afrontar nuevos retos o experimentar situaciones que nunca antes habíamos experimentado.

Ese medio que nos invade al pensar en alguna situación que debemos hacerle frente y te queremos decir que este sentimiento es completamente normal, nos hace saber que estamos vivos, pero que también, tarde o temprano, tendremos que llevar.

Probablemente así te sentís en este momento, pensando que este es tu último año de cole, donde dentro de unos meses te encontrarás frente a frente con la universidad, y tal vez te sentís asustado porque no sabés a qué universidad vas a entrar, o porque aún no tenés una idea de qué estudiar.

No te preocupés, acá te daremos algunas herramientas que podés tomar que te ayudarán a soltar ese miedo que sentís, y podás comenzar tu vida universitaria con éxito, y podás disfrutar de esta hermosa etapa.

Confiá en vos

Una de las inseguridades más grandes y que nos pueden causar ciertas desventajas, es el no confiar en nuestras habilidades, no creer que podemos ser capaces de lograr lo que nos propongamos. Para poder enfrentarnos a cualquier reto, primordialmente, debemos creernos que somos buenos, los mejores, que nadie lo haría mejor que nosotros. Eso nos dará confianza y nos brindará, también, una paz inexplicable.

Conocernos a nosotros

Antes de entrar a la universidad, es PRIMORDIAL que conozcás para qué sos bueno, que sepás cuáles son tus habilidades, tus intereses y gustos particulares, y con qué profesiones los podés asociar, y así elegir tu carrera de manera correcta.

Para esto, te brindamos esta herramienta que hemos creado especialmente para vos.

Con nuestro Test Vocacional NABU podés conocer cuales son tus intereses y habilidades, y con cuales carreras son compatibles, ahí podés conocer también, cuál es tu personalidad vocacional. Hacelo aquí. (link)

Debés dar el primer paso

Buscá información de las universidades, de donde están ubicadas, sus planes de estudio, hasta podés investigar si la u cuenta con grupos artísticos y clubes donde podés involucrarte y así poder entrar en confianza, y rodearte de personas que tengan tus mismos intereses. Pero para eso debés mandarte al agua, de menos, nunca lo sabrás

Tené presente que será una etapa inolvidable

Comenzar una etapa completamente diferente y nueva es aterrador, pero es por eso mismo, porque es nueva. Una vez que podás acomodarte y sentirte en confianza, te darás cuenta que será la mejor decisión que pudiste haber dado, donde harás recuerdos nuevos y conocerás gente maravillosa, Te lo aseguramos.

Trabajá en tus miedos y tu autoestima

Puede suceder también, que no es que tengás miedo de entrar a la u, si no que le temés al fracaso o a que algo no vaya a salir como vos esperabas que iría a suceder. Tranquilo, esto es normal, pero no debés dejar que tus miedos se apoderen de vos, muchas veces dejamos que esto nos controle y nos impide hacer cosas que podrían cambiar nuestra vida. Todo comienza en nuestra mente, debemos cambiar nuestro pensamiento por una mente de ganador. De creer que todo lo podemos realizar, con esfuerzo y empeño. Pensá en eso.

Comenzar nuevas etapas y nuevos retos nos causa ansiedad, pero no debemos dejar que eso nos define, somos más que el miedo y la inseguridad, Solo debemos creernos que somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos con dedicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *