|

No me gusta mi carrera, ¿ahora que hago?

Puede que te hayás sentido presionado o influenciado al momento que escogiste que estudiar o simplemente “no es lo que esperabas”; debido a ello, ahora no te sentís cómodo con la carrera, pero no entrés en pánico, aún estás a tiempo de tomar una buena decisión.

En este artículo de vamos a  dar algunos consejos que podés seguir para que podás hacer una elección ideal.

1.  Respirá profundo y aceptá que te equivocaste

Muchas veces es difícil aceptar que hicimos algo incorrectamente y es probable que esa decisión que tomamos muy rápido, nos traiga consecuencias. Lo más importante y lo primero que debés hacer es admitir que lo hiciste, que te equivocaste y que estás buscando una solución para ello.

2. No te apresurés esta vez

Cómo dicen por ahí, “nadie tropieza con la misma piedra dos veces”, aseguráte de investigar muy bien qué es lo querés hacer, a qué te querés dedicar. Visualizate en el futuro cómo te querés ver, haciendo algo que de verdad te guste y te apasione.

3. Conocé tus intereses y habilidades

Es muy común tomar una decisión cuando nos sentimos influenciados por algo o alguien. Tal vez te sentiste así por tus papás, amigos o porque te gustaba alguna serie de televisión (eso puede suceder), pero no debés hacerlo por eso, primero conocete bien; tenés que saber cuáles son tus intereses y tus habilidades, esas características que te hacen único y que podés destacar en un puesto laboral. Conocer tu personalidad vocacional te ayudará a saber cuáles carreras se relacionan más a tus características.

4. Buscá ayuda profesional

Los orientadores son una guía, con ellos podés conversar sobre lo que te apasiona y podés analizar mejor tus aptitudes. Podés consultar con nuestros orientadores en nuestras redes sociales y en oriem.com

5. Hacé test vocacionales

Los test vocacionales son una buena herramienta para estos casos en los cuáles nos encontramos perdidos. Nosotros contamos con nuestro Test NABU, en el cual podés conocer tu personalidad vocacional y cuáles carreras se complementan con esta.

Aún estás a tiempo de tomar una mejor decisión, recordá que la carrera que elijás es a lo que te vas a dedicar por mucho tiempo, procurá que sea algo que te apasione y te haga ser mejor persona y aportar un granito de arena a la construcción de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *