Nuevas oportunidades de trabajo en la era digital

  • Universidades.cr
  • General
  • 24 de agosto, 2018
La era digital llegó para quedarse y es por esta razón que la educación ha tenido la necesidad de adaptarse y actualizarse, utilizando  herramientas nuevas y tecnológicas; adicional a ello se han creado nuevos giros y oportunidades de negocios las cuales producen un desarrollo de novedosas carreras universitarias que quizás no existían hace 10 años.Los nuevos empleos que se han generado y son una gran apuesta para el país, son una gran oportunidad para aquellos que están cerca de iniciar su recorrido profesional, ya que les abre una gama de posibilidades de ingresar al mundo laboral.Detalles de nuevas demandas en el mercado:
 
El marketing digital es una combinación de estrategias de mercadeo que se aplican en medios digitales. Actualmente, esta carrera es una mezcla de las tácticas de mercadeo convencional, en conjunto con las nuevas herramientas que ofrece este periodo digital. Esto lleva a las empresas a que se adapten a estos nuevos tiempos, necesitando personas capacitadas para esta labor, creando así una nueva oportunidad en el mercado.La podés en
Las compañías desean ser más competitivas, darse a conocer y sacarle el mayor provecho, a nivel de mercadeo y publicidad, a las redes sociales. Si bien en cierto todos las utilizamos y tenemos al menos un perfil en facebook o twitter, no todos saben cómo optimizar los recursos en ellas y lograr alcanzar un buen retorno de la inversión, alcanzado así los objetivos de negocios del cliente;  detrás del manejo de todas estas tácticas hay un profesional quien de acuerdo a su aprendizaje y experiencia, podrá hacerlo de la mejor manera.Esta especialidad la podés estudiar en: Universidad Cenfotec

 
Esta profesión te ofrece los conocimientos, destrezas y actitudes fundamentales para desempeñarte adecuadamente en proyectos de creación de sitios web. El profesional desarrolla diversos productos relacionados con los entornos web, a partir de conocimientos de programación, diseño y usabilidad. Crea sitios y sistemas web, a partir de interfaces gráficas interactivas y fáciles de usar, pensadas según las necesidades de los usuarios.Universidades en las que está disponible: Universidad Cenfotec , Universidad Fidélitas , Universidad Politécnica Internacional, Universidad Juan Pablo IICentro de Innovación y Transferencia Tecnológica CIT y Universidad Creativa.
 
Este término puede ser un poco confuso, pero es fácil de comprender; este es un escritor, pero no se le suele llama así porque puede confundirse con aquella persona que escribe libros o cuentos; la diferencia es que este se encarga de redactar contenido para una marca, un sitio web o una empresa ya sea por medio de redes sociales o en un blog.Podés encontrar algo relacionado con esta categoría en: ULACIT

 
Cada vez son más necesarias las aplicaciones móviles. En esta área profesional aprenderás los elementos fundamentales para crear y diseñar aplicaciones para móviles. Esto claramente es una oportunidad laboral nueva y en crecimiento.Ésta la podés encontrar en: ULACIT Recordá que en universidades.cr podés encontrar todo sobre cada una de estas carreras, así como contactar a los centros educativos que las imparten y hacer tus consultas necesarias. 

Comentarios (2)

wave
  • Mónica Valverde

    17 de octubre, 2018

    Buenas tardes estimados! Yo resido en Nicaragua y desearía saber cómo podría aplicar a una beca para estudiar en su universidad. Saludos!

  • Universidades.cr

    26 de octubre, 2018

    ¡Hola, Mónica! Para aplicar por una beca y conocer los requisitos para estudiantes extranjeros tendrías que consultar directamente con la universidad donde te interesa estudiar. También el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ofrece becas que te pueden interesar: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas ¡Saludos!

Explorá una búsqueda