¿Por qué elegir la Universidad Santa Lucía? Acá te lo contamos

  • Universidades.cr
  • General
  • 13 de febrero, 2020
Además de trabajar constantemente en el mejoramiento de sus planes de estudio, infraestructura y beneficios para sus estudiantes, la Universidad Santa Lucía se preocupado por realizar diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, en las cuales sus estudiantes tengan oportunidad de participar y educarse de forma integral.

“Estos esfuerzos involucran a nuestra población académica en temas de sensibilidad social como lo es la preocupación respecto maltrato animal; pronto se llevarás a cabo nuestras jornadas de reciclaje y elaboración de papel a partir de material reciclado. En una etapa próxima esperamos colaborar con el banco de Sangre de algunos hospitales públicos del país.”, comentó Alexis Agüero, Director de Gestión Académica de la Universidad Santa Lucía. 

Las actividades, que se realizan en las diferentes sedes del centro educativo, juegan un papel muy importante en la sensibilidad social, tanto de sus actuales estudiantes como sus egresados. 

La participación satisfactoria por parte del estudiantado, es algo que se refleja en la percepción y concepto que tienen de la USL. 

"Siempre recomendaré a la USL, he estudiado en dos de sus sedes y no la cambio por ninguna otra; los profesores siempre están abiertos a colaborar con sus estudiantes sea en tiempo de clase o no, además su plan de financiamiento sin intereses así como las promociones que aplican en matricula hacen que las personas veamos cada vez mas cercano el sueño de ser profesionales al tener mayor facilidad económica para estudiar”, detalló Shirley Sibaja Vargas estudiante de Contaduría Publica.

Adicional a ello, y en relación con su carrera de Enfermería, la Universidad Santa Lucía también realiza una Feria de Salud, en la que, además del rol que desempeñan los estudiantes estudiantes de la carrera, se ven beneficiados los vecinos de sus sedes. 

Vale la pena mencionar que, estas actividades no solo se llevan a cabo de forma esporádica, sino que también la universidad se ha preocupado para que sus planes de estudio aborden temas de sensibilidad social. 

Algunos cursos en los programas de estudio involucran giras a comunidades con indices de desarrollo socioeconómico bastantes desiguales, ello permite no solo a los estudiantes sino también a la universidad tener un panorama mas exacto de las brechas sociales, la conciencia que hay que hacer al detectarlas y las acciones que se deben propiciar desde las aulas para educar al respecto”, agregó Agüero. 

En la Universidad Santa Lucía podés estudiar carreras como Administración de Negocios con diferentes énfasis, Ciencias de la Educación, Enfermería, Contaduría, Derecho, Mercado, Registros y Sistemas de información en Salud, entre otras.

"El plan de estudios de la carrera que estudio me ha permitido formarme académicamente de una manera mas completa, ademas las facilidades económicas que tiene la universidad siempre permiten salir adelante cada cuatrimestre, yo sin dudas recomiendo la USL”.Gerson Obando Orozco estudiante de Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo

Sus sedes: San José Puntarenas, Puriscal, San Carlos, Alajuela, Limón, Cartafgo, y Guápiles.

A partir del mes de mayo estará abierta la matrícula en la Universidad Santa Lucía; el centro educativo cuenta con un sistema de financiamiento de cero intereses y otras promociones  en aplicación de descuentos que pueden consultar en cualquiera de nuestras sedes. 

Descubrí más de la Universidad Santa Lucía, AQUÍ. 

Comentarios (2)

wave
  • Gonzalo Rodríguez

    20 de febrero, 2020

    Soy economista y master en finanzas y deseo estudiar una licenciatura en derecho. Que posibilidades hay de intercanbiar docencia en la Universidad Santa Lucía por matrícula en dicha carrera? Existe algún tipo de convenio en ese sentido?

  • Mercedes Castro M

    20 de febrero, 2020

    Excelente oportunidades para los estudiantes, quisiera me brindarán una información sobre que tipo de beneficios o compensaciones se le brida al funcionario de la institución es para un trabajo de la universidad o me indique con quien me debo comunicar gracias

Explorá una búsqueda