¿Por qué estudiar Contaduría Pública en la UCA?

La Universidad Florencio del Castillo (UCA), es una U privada con más de 23 años de experiencia, que cuenta con cinco sedes estratégicamente distribuidas a través del país, ofreciendo posibilidades de desarrollo personal y profesional a personas dispuestas y capaces; brindando un aporte directo a la educación costarricense, graduando profesionales capacitados con conocimiento sobresaliente.

Dicho esto, podemos afirmar que la UCA es una excelente opción para iniciar un futuro profesional. Una de sus carreras más destacadas es Contaduría Pública, la cual además cuenta actualmente con gran demanda laboral.

La contaduría es una profesión que se encarga de la verificación o de auditoría sobre información financiero contable para emitir una opinión, el cumplimiento de reglas y procedimientos para realizar recomendaciones. O para la detección del fraude en la preparación de información que una entidad financiera, gubernamental o mercado financiero utiliza para la toma de decisiones.

Perfil del graduado en Contaduría

“Cuando hablamos de un perfil, debemos pensar en habilidades que responden a necesidades de los empleadores y la sociedad en general. Hemos redefinido la carrera para llevarla a responder con dichas habilidades. Trabajo en equipo, inteligencia emocional, la investigación, la síntesis como proceso de análisis para la toma de decisiones, y varias otras que en conjunto le dan forma al profesional”, comentó MAE Johnny Coto, director de la carrera.

El profesional graduado de la Universidad Florencio del Castillo cuenta con toda la capacidad y habilidades para crear su propio negocio, en el área de servicios de asesoría contable, tributaria y financiera.

Los estudiantes que obtienen el bachillerato pueden optar por el ingreso al Colegio de Contadores Privados y ejercer como contadores privados en labores de registro contable o laborar como asistentes de auditoría interna o externa. Al obtener el grado de licenciados podrán aspirar a ingresar al Colegio de Contadores Públicos y ejercer como auditores independientes, asesores financieros, contables, peritos judiciales, auditores internos, gerentes contables, entre otros.

Acreditación en camino

“La UCA ha adoptado grandes retos, recién adherida a SINAES decide autoevaluarse de manera voluntaria, para optar por una acreditación. Esto se debe a una responsabilidad de la universidad para con la calidad. Hemos incorporado un cuerpo docente, con experiencia en el área profesional, con experiencia pedagógica y deseosa de compartir el conocimiento fruto de su experiencia. Un personal académico identificado con la investigación y el mejoramiento en los procesos educativos, entre muchos otros cambios y mejoras. Somos una universidad en constante cambio.”, agregó Coto.

Actualmente, la carrera se encuentra en un proceso de autoevaluación, el cual consiste en un análisis interno, que les permite conocer sus oportunidades de mejoramiento y que estas puedan potencializar a la universidad.

Como profesional en contaduría, podés trabajar en:

• Negocio propio

• Empresas privadas

• Instituciones públicas

• Organizaciones no gubernamentales

• Despachos de contaduría pública

• Oficinas de auditoría

• Consultorías

• Oficinas de Tesorería

Sedes de la Universidad:

Cartago, Siquirres, Turrialba, Heredia y Desamparados.

Sedes en las que se imparte esta carrera:

Cartago, Turrialba, Heredia y Desamparados.

La Universidad Florencio del Castillo ofrece en su oferta académica Bachillerato y Licenciatura en Contaduría Pública, podés matricular durante abril, 2019 y hasta el 04 mayo del 2019. ¡Si estás interesado en esta carrera, no dudés en matricularte ya!