|

¿Por qué ir a la universidad?

Los estudios universitarios son muchas veces una imposición social y familiar. Sin embargo, son una herramienta que te permitirá crecer profesional y personalmente.

Existe una gran variedad de carreras y técnicos en la universidad que podés cursar. La universidad, además de ser el inicio de tu vida profesional, se convierte en una etapa de la vida muy linda de la que podés obtener grandes ventajas.

Podés acceder a toda la oferta de carreras universitarias, cursos y más aquí

¿Qué te puede aportar la universidad?

Conocés espacios nuevos: cuando salimos del cole o estamos trabajando solo conocemos los lugares que están cerca de nuestro entorno. La universidad te permite conocer lugares diferentes. Además, si estudias una carrera relacionada con Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Ciencias Básicas, es muy probable que vayás de gira a menudo.

Te abrís a gente nueva: la universidad es una experiencia totalmente diferente a las anteriores. Vas a conocer personas de todas clases, tamaños, personalidades y realidades. Además, compartir con ellos e incluso con personas de diferentes carreras te enriquece mucho; hacés nuevos y buenos amigos, que en algún momento serán tus colegas o incluso socios laborales.

Aprendés cosas nuevas: por más que sepás de un área, nunca vas a dejar de sorprenderte. Estás en la universidad para aprender. Así como aprendés de tus profes y tus cursos, aprendés de tus compañeros y tu trato con ellos.

Por fin estudiás por gusto y no por obligación: la U es el momento para profundizar en lo que realmente te interesa y en lo que querés ser para el futuro. Además, te forma en otras disciplinas de tu interés, por medio de cursos optativos y repertorios.

Le das un sentido de utilidad a tu vida: estar en la U te permite saber por qué y para qué querés esforzarte. Tu carrera te da un sentimiento de pertenencia y de razón de ser.

Mejorás tus finanzas: la U es la puerta para tener trabajos mejor remunerados y más opciones laborales. Si querés romper un círculo de necesidades económicas, debés comenzar por estudiar y validar tu conocimiento.

Te ayudará en el futuro: estudiar te facilita la vida. Actualmente conseguir empleo es muy difícil, y lo es mucho más si no tenés estudios universitarios.

¡Animate! La U es una experiencia única de la que no te vas a arrepentir. Si bien implica algunos sacrificios, las recompensas son enormes. Gandhi decía que “un esfuerzo total es una victoria completa”.

Si aún no sabés a qué universidad ir, te recomendamos buscar en nuestra web todas las opciones que hay para vos.

 

One Response to " ¿Por qué ir a la universidad? "

  1. andres dice:

    pura mentira lo que dicen son una caca >:v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *