¿Por qué participar en una feria educativa?

• 29 de agosto, 2018
Tomado de Actualidad EducativaLas ferias son un formato de evento que se ha popularizado en los últimos años por sus excelentes resultados, ya que logran reunir en un solo punto a diferentes targets y las marcas, productos o servicios que estos buscan, facilitando el proceso y convirtiéndose en herramientas de mercadeo. Uno de los formatos comunes es el de las ferias educativas que tienen grandes ventajas tanto para los asistentes como para los expositores participantes.
¿Por qué?En este artículo le compartimos algunas de las razones por las que no debe dejar de visitar la próxima feria educativa.
Ventajas de la feria educativa para los padres de familia
El proceso de selección del lugar en el que estudiarán nuestros hijos es una de las decisiones más difíciles y que causa inseguridades en los padres. Por eso, las ferias educativas se convierten en una herramienta real y eficaz para orientar esta decisión.Las ferias educativas simplifican este proceso, ya que permiten que en un solo lugar el padre de familia conozca la oferta del sector para sus hijos, ya sea en preescolar, primaria, secundaria o educación superior; y, además, permiten establecer ese primer contacto con el centro educativo, realizar consultas, conocer sus propuestas de valor, facilidades, oportunidades, entre otros.Adicionalmente, si la feria es en un centro comercial, se goza la ventaja de poder recorrer la exposición mientras los niños están entretenidos y la oferta de contenidos siempre es un plus, ya que se puede disfrutar de actividades especiales, charlas, promociones y hasta premios.
Ventajas de la feria educativa para los participantes
Por otro lado, las ferias son una pieza más de las estrategias de promoción de los centros educativos y proveedores del sector, ya que generan una valiosa oportunidades de exposición y conexión con el público meta.Otras ventajas que reciben quienes participan como expositores son:
  • Ser parte de un encuentro educativo que se realiza en lugares de alto tránsito que garantizan la visitación.
  • Promocionar su matrícula en los periodos de mayor importancia según su estrategia, para impulsar el mercadeo integral.
  • Tener presencia en un evento dirigido específicamente a sus públicos de interés y a las zonas geográficas más fuertes.
  • Reunirse con lo mejor y más diverso del sector: Centros Educativos,  universidades, academias de idiomas y  empresas de bienes y servicios dirigidos al sector educativo.
  • Usar el contenido como medio de promoción y captación de potenciales clientes, mediante el desarrollo de actividades variadas y pensadas para atraer y entretener  por un buen rato al público visitante: globoflexia, pinta caritas, demostraciones, charlas, presentaciones culturales y artísticas, concursos, talleres para niños, personajes infantiles, entre muchos más.
  • En muchas de las ferias, además de los stands, se ofrecen espacios en la agenda del evento, lo que amplia la exposición del centro educativo.
  • Las ferias cuentan con una estrategia de comunicación y un plan de medios  muy amplio, para procurar la mayor cantidad de público y que incluye redes sociales, radioemisoras, banners, mantas, afiches y los canales propios de la plaza comercial: Mupis, comunicación masiva por email, y agendas televisivas de fin de semana.
  • Alto impacto en la promoción de matrícula por el enfoque regionalizado.
  • Contacto directo con padres de familia y centros educativos privados.
  • Posibilidad de establecer contactos como proveedores con los centros educativos.
  • Presentación de una oferta más pertinente.
  • Mayor impacto en el target de interés, lo que hace más eficiente la comunicación con potenciales estudiantes de nuevo ingreso.
  • Excelente posicionamiento y exposición de marca.
Definitivamente, las razones para participar en una feria educativa son indudables, y por eso, Actualidad Educativa estará realizando su primera Multiferia Educativa Regional del Este de San José, en Lincoln Plaza, durante el 28.29 y 30 de setiembre.Los interesados en participar pueden escribir a [email protected] y llamar al 2430-6131