Premios y Actividades de los equipos participantes TIC Américas

• 2 de febrero, 2010
Cada premio incluye:
  • Dinero en efectivo de $3,000 – Excepto el Premio Favorito de la Audiencia
  • Un trofeo para el Equipo como ganador de Premio TIC Américas.
  • Un Certificado para cada miembro registrado como Equipo Ganador TIC Américas.
  • Participación en la Red del YABT / TIC Américas
  • Otras oportunidades como: Redes: Exhibición del proyecto en eventos internacionales, tutoría, entrenamiento, promoción.
Los Ganadores tendrán la oportunidad de participar en el GlobalTIC Award and Forum. YABT asistirá en el proceso para obtener visas y apoyará institucionalmente al Equipo, sin embargo, los Equipos deberán conseguir los recursos financieros para cubrir los costos de su participación.Entregables / Actividades de los Equipos ParticipantesTodos los documentos, videos, links e imágenes requeridas, deben ser subidos al espacio del equipo en TICAmericas.net. Ningún documento será aceptado vía email o alguna otra forma, formato o lugar después del plazo estipulado.a. Registro
  • Todos los Equipos deberán registrarse en el Sitio Web de TIC Américas: www.ticamericas.net
  • El registro no tiene costo.
  • El registro de los miembros del Equipo participante y el envío del Concepto de Proyecto podrá realizarse hasta las 6 PM (Horario Washington, DC) del 1 de Marzo de 2010. Aquellos Equipos registrados tendrán hasta las 6 PM (Horario Washington, DC) del 1 de Abril de 2010 para enviar el resto de la documentación y entregables requeridos por la Competencia.
  • Los equipos deberán incluir tres directores (Ejecutivo, Técnico y Financiero)
  • Los equipos no están limitados a un cierto número de miembros, pero sólo 10 pueden ser registrados como concursantes. Solo 2 podrán presentar ante los Jueces en las Finales.
  • Toda la información de la Competencia será enviada a través de la cuenta de correo electrónico provista al momento del registro. Los concursantes son responsables de que la cuenta de correo electrónico funcione y de leer la información recibida regularmente.
b. Concepto del Proyecto
  • Los participantes deberán presentar un concepto y descripción de su idea de negocio.
  • El Concepto de Proyecto es un requisito para avanzar a la siguiente etapa.
  • El Concepto de Proyecto puede ser en inglés o en español y deberá responder las siguientes preguntas, que se encuentran en el Sitio Web www.ticamericas.net:
  • Cuál es su idea de producto o servicio?
  • Cuál es el talento e innovación de su proyecto?
  • Cuál es el perfil de sus clientes?
  • Cuáles son las fortalezas de su equipo?
  • Cuál es el estado de su negocio?
c. “Business Opportunity Online Training” (BOOT) CampEl objetivo del BOOT Camp es proveer a los concursantes con herramientas que les ayudarán para desarrollar su:
  • Plan de Negocios – incluyendo su estudio de mercado.
  • Video Promocional
  • Página Web
  • Todos los participantes registrados tendrán la oportunidad de acceder al BOOT Camp, el cual consiste de un Centro de Recursos y cursos en línea a través de la página web de TIC Américas: www.ticamericas.net.
  • El Equipo también puede recurrir a otras oportunidades de entrenamiento que puede ser provisto por organizaciones locales que apoyen la competencia, tal como: Universidades, ONGs, incubadoras, centros de capacitación, o instituciones del sector privado.
d. Plan de NegociosPor favor guíese por la sección XIII para la guía sugerida del Plan de Negocios
  • La remisión del Plan de Negocio deberá seguir el formato determinado por YABT.
  • Fase en línea: los Planes de Negocio podrán ser remitidos en Inglés o Español.
  • Los Planes de Negocio para la fase en línea no pueden ser remitidos o modificados después de las 6 pm (Horario en Washington, DC) del 1 de Abril de 2010.
  • Finales de TIC Américas: los Equipos que clasifiquen para las Finales, deberán presentar copias impresas de su Plan de Negocio en ambos idiomas: Inglés y Español.
Estudio de Mercado (Requerido)Esta etapa va será útil para desarrollar el borrador del plan de negocios
  • Prototipo: Los equipos deberán desarrollar un prototipo y llevarlo al mercado para validar la idea de negocio que desean desarrollar.
  • Encuesta al Consumidor: Luego de la prueba de mercado, los equipos deberán presentar evidencia a través de videos, fotografías y entrevistas: Entrevista a cinco clientes potenciales, presentar el registro de las reuniones. (Transcripciones de preguntas y respuestas), información del contacto y la razón por la cual el cliente potencial fue escogido, fotos del equipo entrevistando al cliente potencial (Si están disponibles), retroalimentación y sugerencias de los clientes potenciales entrevistados.
e. Página Web
  • Los concursantes deberán crear su propia página Web.
  • La página Web debe incluir un catálogo en línea para mostrar el producto o servicio.
  • Los concursantes pueden construir su propia página Web usando un software gratis (DIY, Blogs, etc) disponibles en línea.
  • El YABT BOOT Camp provee información sobre herramientas para la construcción de páginas Web.
  • No es obligatorio comprar un dominio.
f. Video Promocional
  • Los concursantes deben desarrollar un video promocional de su producto o servicio.
  • El video promocional no debe exceder los 3 minutos de duración.
  • El video puede ser en inglés o en español.
  • Los concursantes que participen en las finales de Lima, Perú, deben presentar el video en inglés.
  • Los concursantes pueden usar subtítulos para las Finales.
Más información en www.ticamericas.net