Preparáte para el examen de admisión de la UCR y UNA

• 27 de agosto, 2018
Si te inscribiste en el proceso de ingreso para la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), prestá atención a esta info, porque el examen de admisión se aproxima. La prueba consiste en comprobar tu capacidad de análisis y esta se divide en dos partes; razonamiento verbal y matemático.Te daremos algunos consejos que podés aplicar para sacar un resultado positivo.

• Preparáte con tiempo
Los ticos solemos dejar todo a última hora, pero sabemos que este comportamiento es incorrecto. Te aconsejamos que estudiés mucho antes del examen, que realicés todas las prácticas que podás y si tenés alguna duda o consulta, podás acudir a tu ayuda más cercana para que vayás lo más seguro y posible a realizar la prueba; esto te asegurará un buen resultado y por ende, podrás ingresar a la U.
  • Estudiá creando asociaciones
La memoria funciona a partir de asociaciones de pensamiento. Si hay información que no tiene relación con nada en tu mente, es más difícil que esa información permanezca. Utilizá recursos visuales como las fotografías y videos que podés encontrar en Internet. No te quedés con la información que te dan en las clases. Tratá de encontrar información relacionada que te permita recordar con más facilidad.

• No estudies minutos antes del examen
Estudiar antes de la prueba puede causar confusión, estrés y ansiedad; lo anterior podría generar que durante el examen entrés en pánico y te sintás bloqueado a la hora de responder las preguntas que quizás si sabías cómo resolver.
  • Descansá bien el día antes del examen
Es muy importante que cuando vayás a realizar la prueba de admisión, estés bien descansado. Esto hará que tu mente esté fresca y podás pensar de forma más clara y contestar mejor las preguntas.
  • Leé el examen con cuidado
Cuando ya tengás el examen en tus manos, leé todo con mucho cuidado, desde las instrucciones generales hasta la última pregunta, y cuando ya estés contestando la prueba, aseguráte de analizar con mucha cautela cada pregunta, muchas veces se pueden perder puntos por falta de atención y no por desconocimiento.

• Respondé la prueba por oleadas
Si sentís que estás pegado en una pregunta, no te preocupés, continúa con las demás y cuando ya finalicés, regresá a las preguntas que no contestaste. De lo contrario podrías no avanzar lo suficiente y entregar varias preguntas en blanco, al finalizar el tiempo.

• Confiá en vos
Es sumamente importante que, primeramente, tengás una actitud positiva y confiés en tus capacidades y en todo lo que ya estudiaste; esto es parte de la clave hacia el éxito.No olvidés:

• Llevar tu cédula o tarjeta de identificación de menores en buen estado antes de realizar la prueba. Una vez confirmado tu nombre, el supervisor te dará el examen y la hoja de respuestas.

• Está prohibido el uso de la calculadora.

• Vas a tener tres horas para realizar la prueba. Se te avisará 30 minutos antes de que finalice el tiempo del examen para que tengás tiempo de llenar la hoja de respuestas.

• Solo se calificará lo que contestés en la hoja para respuestas, así que dedicale al menos 30 minutos al proceso de rellenar los círculos.

• Antes de salir, recordá retirar el comprobante de la prueba realizada.
Al pasar por los pasos anteriores y debés estar pendiente de la fecha de entrega de los resultados, así sabrás si pasaste el examen y podrás comenzar con el proceso de matrícula. Esperamos que estos consejos te sirvan para esta etapa que concluís como estudiante de cole y y podás comenzar con tu futuro universitario. Recordá que en universidades.cr podés consultar la oferta académica de todas las universidad públicas del país, entre ellas la UNA y la UCR.

• Beberlyn

1 de mayo, 2020

Como se obtiene el libro pensar para el examen de admisión?

10 de mayo, 2020

Hola Beverly, un saludo de parte de universidades.cr Te comento que para recibir este folleto de práctica tenés que recogerlo en la universidad o en tu colegio. Te recomendaría llamar directamente a la U para que ellos puedan darte la info exacta.

• Toño Lira

8 de febrero, 2019

Gracias este articulo será de enorme atuda a un familiar... Saludos pura vida!!!!