Primera Edición: Feria Vocacional para Mujeres Jóvenes

• 15 de noviembre, 2018
Con la participación de más de 115 jóvenes de colegios públicos de zonas de alta vulnerabilidad social, la Feria Vocacional se convierte en la nueva apuesta de la Fundación Acción Joven para orientar a mujeres jóvenes a desarrollarse profesionalmente según las áreas de mayor salida laboral del futuro.

Este martes 13 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de la Feria Vocacional para Mujeres Jóvenes, gracias a una alianza entre la Embajada de Australia, Fundación Acción Joven, Parque La Libertad/CETAV, Ideas en Acción, ICD, Konrad Group y Universidades CR.

La Feria se originó con la intención de realizar un evento de cierre para el Programa de Empleabilidad y Liderazgo para Mujeres Jóvenes (PEM) desarrollado por la Fundación Acción Joven, con el apoyo económico del Gobierno de Australia, el cual busca impulsar a mujeres jóvenes a fortalecer sus habilidades y a desarrollar competencias para realizar la transición del colegio a una formación superior y al mundo laboral.

La actividad inició con una serie de charlas motivacionales a cargo de destacadas mujeres profesionales, emprendedoras y líderes que han sabido romper paradigmas en cada una de sus áreas de desarrollo profesional, muchas de las cuales son de predominancia masculina, con la idea de motivar a las jóvenes a continuar sus estudios. Desde Claudia Dobles Camargo, la Primera Dama de la República; Patricia Mora del INAMU y la reconocida boxeadora Hanna Gabriels se sumaron a compartir mensajes alentadores y sus testimonios de lucha y superación en esta primera edición de la Feria.

Además de poder escuchar a las charlistas invitadas, las más de 115 jóvenes asistentes participaron de talleres dinámicos vocacionales diseñados con el objetivo de acercarles una experiencia práctica vocacional en áreas tales como: diseño y tecnología, programación, experiencias de usuario, periodismo, innovación, emprendimiento, farmacia, biología, hematología, entre otras.

Para esta primera edición de la Feria Vocacional para Mujeres Jóvenes se invitaron estudiantes que están por graduarse del CTP Uladilao Gámez Solano (Tirrases), CTP de Purral, Liceo Edgar Cervantes (Hatillo) y del Colegio Rincón Grande de Pavas; sin embargo, las entidades organizadoras de la feria están sumando aliados para la 2da edición de cara al 2019, buscando un mayor alcance para que más mujeres jóvenes tengan la posibilidad no solamente de escuchar historias de éxito de mujeres destacadas del país sino también conocer programas, financiamientos y becas disponibles para continuar sus estudios superiores/técnicas cumpliendo sus metas y sueños de desarrollo profesional.

Acerca de Fundación Acción Joven (FAJ)

Es una organización sin fines de lucro costarricense con 12 años de trabajar conectando jóvenes en contextos de vulnerabilidad social, con oportunidades reales para transformar sus vidas, con enfoque en las áreas de: prevención de la exclusión estudiantil, fortalecimiento de la empleabilidad juvenil y prevención de la violencia. FAJ desarrolla sus programas en 18 colegios públicos y 2 comunidades costeras y ha impactado a más de 24.130 personas jóvenes a lo largo de su trayectoria. +Info: www.accionjoven.org o al correo [email protected].