Primera semana en la U

La próxima semana empiezan las clases en la mayoría de universidades privadas del país. Nos detuvimos a conversar con varios estudiantes de primer ingreso que nos hablaron de cómo se sienten y cuáles son sus expectativas para este inicio de carrera.

Mónica, Universidad Hispanoamericana, Arquitectura

Tengo muchas ganas de entrar a la U. Desde que estaba en el cole ya había decidido estudiar Arquitectura y ahora ya voy a poder saber todo lo que quería sobre eso. Sí voy a llevar el bloque completo, es mejor aprovechar ahora que no tengo que trabajar.

Luis, UAM, Administración de Negocios

Voy a entrar a la UAM que me queda cerca de donde vivo y además tiene un buen programa de Administración. Luego voy a llevar Ingeniería en Sistemas también porque quiero montar una empresa de computación con un familiar. Queremos empezar apenas podamos, seguro que a mitad de la carrera ya empezamos con el negocio.

Analía, U Latina, Odontología

Voy a entrar a Odonto. Todavía no estoy segura de si me va a gustar, pero para eso voy a llevar este primer cuatrimestre. Si no me gusta, me paso a otra carrera, pero aquí mismo en la Latina.

Lucía, Universidad Fidélitas, Psicología

Psicología me encanta. Quiero poder ayudar a la gente a analizar sus problemas y a vivir mejor, así que ahora que comienzan las clases ya voy a estar en lo que quiero. Sé que tengo que llevar los cursos básicos, pero eso está bien porque te forman en cosas que creo que uno debe saber, como a redactar mejor. También quiero llevar los cursos de inglés porque quiero estar lo mejor preparada posible.

Luis Pablo, UAM, Ingeniería en Sistemas

Soy un geek… jajaja, pues sí, más o menos, pero en serio quiero pasarla bien en la U y también quiero aprender más de compu. Está bien estudiar, pero también hay que aprovechar para conocer otra gente y para socializar. Pero definitivamente que sí estoy apuntado para aprender en los cursos. Espero que la info que nos den sea buena y ayude a complementar.

Víctor, ULACIT, Derecho

En la familia hay varios abogados, así que ya sé de qué se trata. Sí, me gusta la carrera. Espero llevarla rápido. Seguro me voy por derecho comercial. Me gustaría trabajar con empresas grandes y manejarles la parte legal.

¿Y vos? ¿Cómo te preparás para entrar la próxima semana a la U? ¡Recordá que podés aprovechar la promoción que preparamos para vos!