|

¡Procrastinación vs Productividad!

No podemos mentir, más de una vez nos ha pasado que está más interesante la serie de Netflix que hacer los trabajos pendientes, o probablemente tenemos bastante tiempo para entregar el proyecto que preferimos hacerlo después (dejarlo para el día antes), porque deporsi, aún hay tiempo, pero al final, llega el día de entrega y aún no lo hacés… ¿Te ha pasado, verdad?

No sos el único, la procrastinación es algo más común de lo que creés; un hábito de retrasar o postergar una actividad que debe atenderse, sustituyendola por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Entonces, ¿cómo podemos ser más productivos? Acá te dejamos algunos consejos que podés tomar en cuenta, ahora que estamos próximos a inicios de clases, para que te vaya de la mejor manera y dejés definitivamente la procrastinación. 

  • Comenzá por dedicarle unos 5 – 10 minutos a esa tarea pendiente: sabemos que la procrastinación es un hábito, por eso al principio será difícil, pero es importante comenzar poco a poco, para que podás crear una costumbre productiva. 
  • Organizá tus pendientes por prioridad: si sos una persona visual, te puede servir utilizar un calendario o una pizarra. Entonces, poné todos tus trabajos, y organizálo por orden de prioridad; cuáles son los que debés entregar lo más pronto posible y cuáles son los que tenés más de dos semanas de entrega. Así podés tener presente esas que tenés que entrarle ASAP.
  • Prestá atención a esas aplicaciones de tu celular que te distraen más: hay una función que podés activar que te va a servir para que le pongás tiempo límite de uso a esas apps que suelen ser las que más te quitan el tiempo y cuando ya llegaste a ese límite, no se te va a permitir utilizar más esa aplicación. Activala y controlá de mejor manera el uso de tu celular. 
  • Pero no dejés de lado el celular, aprovechálo también: hay varias aplicaciones que podés instalar en tu celular que pueden ayudarte a organizarte mejor. Sacále provecho, conocé cuáles son en este artículo: 5 apps gratuitas para facilitar tu vida universitaria

Aplicá estos consejos a tu vida estudiantil y finalizá este año escolar de la mejor manera. En nuestro blog podés encontrar más consejos, hacé click ACÁ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *