|

Programas para aprender idiomas

| Cursos, General, Idiomas

En el mundo actual, se ha vuelto necesario aprender más de un idioma. Si querés alcanzar metas más altas, mejores puestos de trabajo y por ende, mejores salarios, entonces empezá a buscar la manera de estudiar una segunda lengua (y mientras más idiomas dominés, mejor).

Lee más información sobre ¿por qué aprender un segundo idioma?.

Ahora bien, sabemos que no es fácil hacer un espacio en tu agenda para incorporar más clases, más tareas y más pruebas. Así que te traemos nuestra sugerencia para que estudiés idiomas de una manera sencilla, desde tu computadora, tablet e incluso desde tu teléfono celular y además, ¡gratis!

Tomá nota de estos programas donde podés aprender idiomas a tu ritmo y según tus posibilidades:

1. Duolingo: creado por Luis von Ahn. Este programa se basa en la práctica y ofrece cursos con juegos muy entretenidos.
2. Lingua.ly: nacida en Israel. Es un plug-in para Chrome, donde podés leer cualquier artículo e ir agregando palabras a tu diccionario para conocer su significado y aprender su pronunciación.
3. Busuu: lleva bastante tiempo en funcionamiento. Es, probablemente, de los más completos. Ofrece cursos interactivos, donde podés mantener video-conferencias con otros estudiantes.
4. Memrise: se basa en cursos generados por miembros de su propia comunidad, por lo que ofrece temas muy variados. Conforme avanzás, ganás puntos y podés competir con otros estudiantes, lo cual puede ser un incentivo para no dejar el curso.
5. Voxy: aquí solo podrás estudiar inglés. Podés combinarla con otros como Duolingo para sacarle más provecho al contenido gratuito. Son cursos personalizados, con noticias reales, música y contenido actual, del día a día.
6. Wlingua: otra aplicación donde podrás aprender inglés, ya sea británico o americano. Tiene 600 lecciones con prácticas, ejercicios de pronunciación y gramática.
7. Beelingo: te enseña inglés por medio de diccionarios, audiolibros, juegos y repasos de gramática. Posee una colección de más de 2 500 audiolibros que podés descargar y leer cuando querás. Podés elegir entre novelas, cuentos, historia, biografías, poesía y ciencia ficción.
8. Tandem: funciona como una red social. Podés crear tu propio perfil y contactar a otras personas alrededor del mundo, a través de mensajes de texto o llamadas, para practicar todos los idiomas que querás.
9. Lingualia: también funciona como una red social. Podés encontrar 200 lecciones en inglés, con actividades audiovisuales.

Estos son algunos de los programas que te ofrece el mercado para aprender idiomas como: inglés, japonés, italiano, alemán, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés e incluso español, para aquellos estudiantes extranjeros que necesiten aprender este idioma. ¡Es como tener el mundo en tus manos!

En UniversidadesCR siempre pensamos en traerte herramientas útiles, que faciliten tu proceso de aprendizaje.

Visitá nuestro sitio web y contanos qué te interesa saber. Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *