Psicología: una carrera con muchas opciones

• Vos elegís
  • 16 de noviembre, 2015
La Psicología no solo se trata de atender pacientes en un consultorio privado para ayudarlos a resolver sus problemas, sino que puede tener relación con otras disciplinas y aplicaciones profesionales muy diversas.

La Psicología es una carrera conocida por todos, pero no todos sabemos que tienen idea de sus múltiples aplicaciones, por eso seguí leyendo para contarte sobre diferentes aplicaciones que ofrece la Psicología.

Áreas de estudio de la Psicología
  • Psicología Clínica y Salud Mental: está disciplina se centra en la prevención de los trastornos mentales. Trabajarías para lograr el bienestar mental de tus pacientes para que alcancen una vida equilibrada. Lo logran, mediante el análisis del origen, las manifestaciones y las consecuencias de diversos problemas mentales y acompaña al paciente a encontrar soluciones a estos problemas.
  • Psicopedagogía: esta disciplina busca estudiar la realidad psicológica y social de un centro educativo. El psicopedagogo interviene sobre las distintas realidades que ocurren en los centros educativos, especialmente en relación con los estudiantes, está carrera integra conocimientos de enseñanza y de psicología.
  • Psicología del trabajo y las organizaciones: es una disciplina que tiene relación con el manejo de los recursos humanos en las organizaciones. El psicólogo en esta disciplina debe ser agente de cambio y cómo mediador en los conflictos internos de la organización. Asimismo, promueve el buen ambiente laboral, las buenas relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y  el logro de objetivos individuales y corporativos
  • Psicología educativa: es la carrera que te prepara para intervenir en procesos educativos. Analiza las dinámicas de enseñanza y aprendizaje de distintos grupos humanos, recurre a saberes pedagógicos para orientar un adecuado manejo de las relaciones interpersonales en estos procesos.

Todo Psicólogo debe ser una persona interesada en conocer y profundizar en la realidad interior de los demás. Tiene que tener una gran empatía y una gran disposición para escuchar.

Te animamos a explorar estas posibilidades y, sobre todo, a encontrar tu área de interés. Entrá a Universidades.CR y encontrá toda la información sobre esta carrera y sus disciplinas.