¿Qué es audiología?

Si te interesan las ciencias de la salud, esta profesión te puede gustar. Seguí leyendo para conocer todo sobre audiología.

La audiología es una rama de la ciencia que se encarga del estudio y diagnósticos de enfermedades del odio, explora su fisiología, anatomía, prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos auditivos. En general, se encarga de cuidar la salud auditiva de nosotros los seres humanos

Debemos mencionar que la audiología se relaciona con disciplinas como la Medicina, la Psicología, la Fisioterapia y la Otorrinolaringología.

Como en toda profesión, se deben poseer ciertos intereses o habilidades, debés ser:

• Apasionado por las Ciencias de la Salud
  • Poseer un razonamiento analitico y deductivo
  • Habilidades desarrolladas de memoria
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Vocación de servicio

La personalidad que destaca en esta carrera es: social

Comúnmente, los que poseen esta personalidad prefieren trabajar con otras personas. Son serviciales y amistosas, y gustan de áreas donde se les permita aconsejar y orientar. Tienen habilidades de comunicación y liderazgo.

Al graduarte de esta carrera, este será tu perfil de salida laboral:

• Tendrás conocimientos en áreas como anatomía, fisiología, psicología y trastornos de la comunicación.
  • Aplicarás tus conocimientos en el tratamiento de alteraciones auditivas.
  • Evaluarás, interpretarás y diagnósticarás exámenes de valoración auditiva en los pacientes.
  • Diseñarás y coloca prótesis.
  • Promoverás la prevención de trastornos audiológicos.

Podés trabajar en:

• Hospitales y centros de salud integrales.
  • Consultorios privados.
  • Centros educativos.
  • Centros de enseñanza especial.
  • Laboratorios de prótesis auditivas.
  • Investigaciones.
  • Proyectos comunitarios.

Muy importante, esta carrera la podés estudiar en la Universidad de Costa Rica y en Universidad Santa Paula.

Antes de elegir una carrera universitaria, recordá que no estás gastando, estás invirtiendo dinero y tiempo en tu futuro; eso nadie te lo podrá quitar. Esperamos que este artículo te haya facilitado más el conocer esta carrera. Recordá que en nuestro sitio universidades.cr podés encontrar información completa de esta carrera, click aquí.