¿Qué es Audiología?

• Vos elegís
  • 7 de marzo, 2019
La audiología es una rama de la ciencia que se encarga del estudio y diagnósticos de enfermedades del odio, explora su fisiología, anatomía, prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos auditivos.

Así que en resumen, la Audiología se encarga de cuidar la salud auditiva y se relaciona  con disciplinas como: Medicina, Psicología, Fisioterapia y Otorrinolaringología.

Habilidades para estudiar Audiología
Como en toda profesión, se deben poseer ciertos intereses o habilidades, debés ser:
  • Apasionado por las Ciencias de la Salud
  • Poseer un razonamiento analitico y deductivo
  • Habilidades desarrolladas de memoria
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Vocación de servicio
Generalmente, los que poseen está personalidad vocacional prefieren trabajar con otras personas. Son serviciales y amistosas, y gustan de áreas donde se les permita aconsejar y orientar, tienen habilidades de comunicación y liderazgo.

Perfil laboral de Audiología
  • Tendrás conocimientos en áreas como anatomía, fisiología, psicología y trastornos de la comunicación.
  • Aplicarás tus conocimientos en el tratamiento de alteraciones auditivas.
  • Evaluarás, interpretarás y diagnósticarás exámenes de valoración auditiva en los pacientes.
  • Diseñarás y coloca prótesis.
  • Promoverás la prevención de trastornos audiológicos.
Empleabilidad en Audiología
  • Hospitales y centros de salud integrales.
  • Consultorios privados.
  • Centros educativos.
  • Centros de enseñanza especial.
  • Laboratorios de prótesis auditivas.
  • Investigaciones.
  • Proyectos comunitarios.
Muy importante, esta carrera la podés estudiar en la Universidad de Costa Rica y en Universidad Santa Paula.

Antes de elegir una carrera universitaria, recordá que no estás gastando, estás invirtiendo dinero y tiempo en tu futuro; eso nadie te lo podrá quitar.

Esperamos que este artículo te haya facilitado más el conocer esta carrera, en nuestro sitio universidades.cr podrás encontrar información completa de esta carrera.