¿Qué estudiás cuando estudiás Diseño Publicitario?

• 29 de diciembre, 2014
El Diseño Publicitario se enfoca en el uso de recursos y estrategias visuales para dar a conocer un producto. El profesional en esta rama utiliza principios artísticos y comerciales para conseguir que un producto obtenga la atención de un público meta. Es una carrera que mezcla de forma estratégica, el conocimiento de las artes visuales con el de la publicidad y el mercadeo.¿Qué habilidades requiere estudiar Diseño Publicitario?Definitivamente un diseñador publicitario tiene que ser altamente creativo, innovador y emprendedor. Debe poder ver un problema y encontrarle muchas vías de solución y debe ser empático con las necesidades de sus clientes y de sus productos. Además, debería tener sentido y análisis crítico, gusto por las artes y habilidades comunicativas.Un profesional en Diseño Publicitario:
  • Posee habilidades para desempeñarse en la creación de logos, marcas características y efectos de diseño para lograr una mejor aceptación del producto por parte del público.
  • Puede crear y mejorar piezas en arte gráfico, de animación y otras ramas visuales de expresión.
  • Explota las cualidades de un producto, personalidad o empresa en búsqueda de la mayor comunicación y alcance que se pueda lograr en los medios de comunicación.
¿Dónde podés trabajar como Diseñador Publicitario?Los espacios más frecuentes en los que puede trabajar un diseñador publicitario son:
  • Empresas públicas o privadas.
  • Agencias de diseño o publicidad.
  • Departamentos de comunicación masiva (televisión, radio, web).
  • En áreas editoriales.
  • Trabajador independiente.
¿Calzás con el perfil? ¡Entonces no lo pensés más! ¡Decidite y matriculate ya!MÁS INFORMACIÓN