¿Qué estudiás cuando estudiás Periodismo?

• 28 de enero, 2015
El Periodismo es la recolección, síntesis, organización y publicación de información relacionada con temas de actualidad, ya sea con fines comunicativos, interpretativos o de opinión. El profesional en Periodismo desarrolla habilidades y conocimientos en materias orientadas a los medios de información y de comunicación en general, que aplica para lograr equidad entre la noticia y el espectador, generando así interés mediante la comunicación exitosa de un evento singular a partir de su formación íntegra en diversas áreas de cultura general y comunicación social.En Costa Rica, el Periodismo es una disciplina de las Ciencias de la Comunicación y se relaciona estrechamente con la Publicidad y la Sociología.¿Qué habilidades debés tener si querés estudiar Periodismo?
  • Facilidad de comunicación.
  • Habilidad con el lenguaje escrito, oral y visual.
  • Capacidad analítica y de observación.
  • Conocimiento de la realidad social y contexto inmediato.
  • Gusto por la investigación.
  • Facilidad para los idiomas.
Cuando seás periodista:
  • Comprenderás la realidad social mediante un análisis crítico de la noticia a cubrir.
  • Serás capaz de comunicarte de manera escrita y oral logrando una mejor inserción de tu noticia en un público dirigido utilizando para esto recursos actuales en el medio.
  • Serás un comunicador apto, global y actualizado constantemente en las distintas materias y temas que cubrirás en tu diario haber.
  • Recopilarás información a través de fuentes verificables.
  • Lograrás una síntesis interesante, clara y concisa de los sucesos y noticias que cubrirás.
  • Verás más allá del evento para transmitir de manera amplia y de interés para un público específico.
¿Dónde podrás emplearte cuando tengás tu título de Periodismo?
  • Cobertura de eventos sociales, científicos, culturales y políticos.
  • Proyectos de investigación sobre formas y medios de comunicación masiva.
  • Docencia universitaria.
  • Periódicos, revistas y sitios web de interés popular.
  • Editoriales, televisoras y emisoras de radio.
  • Asesorías de imagen de personalidades.
Con esta información podés decidir. ¡Estudiá Periodismo!MÁS INFORMACIÓN