¿Qué hace especial a la U de las Ciencias y el Arte?

• 10 de agosto, 2020

Hoy queremos mostrarte un pincelazo de la U que procura ayudar a los nuevos ingresos y por supuesto a los estudiantes regulares para que cumplan su sueño de ser profesionales en áreas de Administración, Educación, Diseño, Comunicación, Enfermería, Derecho y Arquitectura.

La Universidad de las Ciencias y el Arte tiene más de 35 años existiendo y todas las actividades y acciones nacen por el compromiso que tienen de ofrecer un alto nivel en la calidad académica. Conoce algunas ventajas de estudiar con ellos:

• Las carreras están aprobadas por el CONESUP
  • Tiene alta calidad académica, el cuerpo docente está muy capacitado y tiene amplia trayectoria profesional.
  • Uso de metodologías de aprendizaje para fomentar la creatividad y la formación de pensamiento autónomo.
  • Cuentan con facilidades de horarios y financiamiento.

La U tiene convenios de cooperación institucional con más de 150 empresas, asociaciones e instituciones. Es importante mencionar que la mayor parte de los convenios incluyen como beneficio adicional un descuento para los familiares (cónyuge, hijos, hermanos) de los colaboradores o asociados, según corresponda; algunas de las empresas son: BNCR, ASOSCOTIABANK, COOPEMEP, COOPERSERVIDORES, COOPENAE, ASEBANPO, ASECONCENTRIX, ASEIBM, ASOMEGA y ASOSYKES, entre otros.

Para que podás hacer realidad tus metas de estudio, la Sede Central tiene distintas opciones para financiar el pago de la matrícula y las materias que deseés cursar; entre ellas están:

• Línea de Crédito Estudiantil: sistema de financiamiento con el cual el monto correspondiente al cuatrimestre se puede cancelar en cuatro pagos, sin intereses. Un primer pago en el momento de matricular, en el cual se paga únicamente la matrícula y un 25% del costo total de materias. El 75% restante se cancela en tres mensualidades iguales.
  • Sistemas externos: CONAPE la solicitud podes realizarla AQUÍ
  • Financiamiento a tres meses plazo y Sin pago de intereses: al cancelar con las tarjetas de crédito de: BCR (plan 0%), Banco Promerica (Plan 0% Intereses Premia) y Credomatic (Tasa 0%).

También tienen varias becas para que no dejés de estudiar,  considerá que para cada una de ellas tienen establecidos periodos y requisitos de aplicación. Conocelos aquí:

Beca Cultural- Deportiva/ Requisitos para solicitarla:

• Mantener un promedio igual o mayor a 80.
  • Formar parte de algún equipo de la Universidad. Si no hay equipos o grupos conformados, debe dedicarse profesionalmente a su especialidad y participar en las competencias oficiales.
  • Presentar su currículo Deportivo-Cultural.

Beca de Excelencia Académica/Requisitos para solicitarla:

• Tener un promedio igual o mayor a 90 en el último cuatrimestre concluido a la hora de solicitar la beca.
  • Para estudiantes de Primer Ingreso, se tomará en cuenta la nota de presentación del Colegio, las notas de Bachillerato por Madurez o el récord académico de otra universidad.

Beca Socioeconómica/Requisitos para solicitarla:

• Promedio igual o mayor a 85 para estudiantes regulares y 80 para estudiantes de Primer Ingreso.
  • Presentar toda la documentación necesaria requerida en el “Formulario de Beca Socioeconómica” que le brindará la Universidad.

Si ya estás en esta U o estás a punto de ingresar te invitamos a ingresar AQUÍ  para  conocer todas las facilidades que la universidad tiene vigentes y así cumplás tu sueño de ser un gran profesional egresado de la U de las Ciencias y el Arte.