¿Qué opciones tengo si aún debo bachi?

  • Universidades.cr
  • General
  • 20 de diciembre, 2019
A lo largo de nuestra vida tendremos que pasar por diferentes situaciones. Algunas muy felices, otras… tal vez no, pero cada una de ellas tiene un porqué y una enseñanza, lo cual es importante rescatar. 

Tal vez bachi era lo que más esperabas, pero no te desanimés, no sos es primero, todos pasamos por momentos de desánimo. Levantá la cabeza y seguí hacia adelante, que esto no te vaya a detener. Por eso, acá te respondemos algunos cuestionamiento que probablemente tengás en mente. Seguí leyendo. 


 Te puede interesar: ¡No entré a la UCR! ¿qué hago?

- Si no pasé bachi, ¿ahora debo hacer F.A.R.O?

La respuesta es…. No, no debés hacer F.A.R.O. Si concluiste el cole con el bachillerato tradicional y quedaste debiendo algunas materias, el próximo año tenés que realizar la mismas pruebas, en las fechas indicadas. 

- Tengo noveno año, pero no bachillerato, ¿Con F.A.R.O ya no debo hacerlo?

Si concluiste tus estudios de secundaria hasta noveno año y querés tener el título de bachillerato, al igual que en el caso anterior, debes hacer bachillerato tradicional, el cual se llama Educación Diversificada a Distancia. 

Descargá el contenido de 2020 para esta modaliadad ACÁ

 - ¿Y si no tengo noveno, qué hago? 

Sí querés alcanzar el título de bachillerato pero no tenés noveno año aprobado, existe una modalidad del MEP llamada Bachillerato por Madurez Suficiente. Para este, no es necesario que te presentés para poder prepararte, tenés la libertad de escoger la forma en la que vas a estudiar para rendirlas, y también de decidir cuáles vas a presentar, así vas teniendo vos el control del avance de tus estudios. 

Podés descargar el contenido del 2020  para esta modalidad ACÁ

Como podés ver, tenés varias opciones para concluir tus estudios. Nunca es tarde para comenzar, en universidades.cr quermos que alcancés tus sueños y cumplás tus metas educativas. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda