¿Querés convertirte en el líder empresarial creativo que necesita el futuro?

• Vos elegís
  • 15 de octubre, 2021
Si sos un apasionado por el diseño y los negocios tenemos información de la universidad que hizo una mega fusión, donde sus escuelas de Diseño y Comunicación Visual y Administración de Negocios trabajan en conjunto para crear profesionales increíbles.

¿Por qué es importante la creatividad y la innovación en el Futuro de los negocios?

Primero hay que entender que el término de creatividad e innovación no son lo mismo, tienen muchísimo en común y acá te contamos cómo se diferencian:

La creatividad es el superpoder del futuro
Ahora que ya sabés en qué consiste cada una, es importante que sepás que para el 2025, según el Foro Económico Mundial, proyecta que las personas y empresas que tengan esas habilidades lograrán posicionarse mejor que la competencia.

Esto gracias a que lograrán integrar la inteligencia propia del ser humano y su capacidad de estrategia con el apoyo y los beneficios que ofrece la tecnología.

¿Es importante tener una formación basada en ese enfoque?

La respuesta es: ¡claro que sí! Estos modelos de enseñanza se han aplicado en otras partes del mundo como por ejemplo en Europa donde la organización Desing Council, ha implementado modelos con el Doble Diamante gracias al análisis en los procesos de innovación en importantes empresas como Lego, Sony y Starbucks.

A su vez en Estados Unidos, universidades como Stanford y Harvard a través del estudio de herramientas de Desing Thinking, se ha logrado implementar procedimientos para disminuir los riegos de inversión en los procesos de innovación dentro de las empresas.

A nivel latinoamericano pocas las instituciones que han optado por plantear un esquema de formación en el que se mezclen los negocios y el diseño. Sin embargo, la Universidad VERITAS continúa marcando la pauta ahora con el lanzamiento de la Escuela de Negocios y Diseño, con programas de alto impacto como lo son:

• Administración de Negocios
  • Mercadeo
  • Gerencia General en la escuela de Negocios y Diseño
En VERITAS,  podrás acceder a su espacio de Business & Innovation Center, en donde tendrás la oportunidad de crear negocios y proyectos con empresas nacionales, regionales e incluso globales, además constantemente harás ¨networking¨ con Administradores, Mercadólogos y Diseñadores.

Iniciativas que ha logrado la nueva Escuela de Negocios y Diseño de la Universidad VERITAS.

Si sentís que el nuevo modelo que tiene VERITAS es lo que andás buscando, queremos mostrarte algunos ejemplos de los logros que han tenido con él:

• Consultoría para emprendedores: estudiantes de distintas carreras hacen consultoría en innovación a algunas MIPYMEs lideradas por mujeres y emprendedoras para mejorar sus negocios, ya han acompañado a 24 de ellas y ahora lo harán con 18 más.
  • Seleccionados para desarrollar Ecosistemas de Innovación en América Latina: Durante el 2021, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Organización de Estados Iberoamericanos eligió a VERITAS, para que desarrolle "el Proyecto de Ecosistemas de Innovación,” liderado por la Universidad Politécnica de Valencia en donde se fortaleció la gestión de la innovación en el tejido empresarial de los países miembros, empezando por Colombia, Uruguay y Costa Rica. En esta primera edición, el proyecto impactará directamente a 40 empresas de la Cámara de Comercio y de la Cámara de Industrias del país.
VERITAS es referente en la educación superior a nivel regional, prueba de estos son los más de 100 premios internacionales en el área de Animación Digital, trabajos de estudiantes que han sido premiados en los shows de moda más importantes de New York, así como como contar con un egresado Nicolás Wong que es jurado de los Premios Óscar.

¡Tenés en tus manos la oportunidad de convertirte en un líder creativo empresarial del futuro! Esperamos que nuestra recomendación te ayude a lograr tu objetivo, si querés ponerte en contacto con ellos entrá AQUÍ.