¿Querés estudiar una carrera que tenga trabajo asegurado? ¡Ciencia de Datos es la opción!

• 9 de marzo, 2021
¿En algún momento viste la película “HER” o unos cuantos años atrás “Inteligencia Artificial?” En caso de que tu respuesta fuera sí, probablemente te impactó el poder que tenían las máquinas para interactuar como si fueran humanos;  y precisamente vamos a contarte sobre la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos, que te permitirá acercarte un poco a esa realidad.

El enfoque estudio del programa, está integrado por el “Big Data”, la minería de datos, el análisis predictivo, la toma de decisiones, la productividad y la capacidad de gestión; así como la naturaleza de la interacción que se da entre dichos componentes y la aplicación de las habilidades y destrezas que se generan de su estudio en aras del mejoramiento del desempeño de las empresas y organizaciones en general. Si te sonó confuso, tranquilidad, son áreas bastante avanzadas que toma tiempo entenderlas, iremos poco a poco. Es importante que sepas más sobre las habilidades técnicas y blandas que LEAD te ayudará a desarrollar con esta carrera.

Las habilidades técnicas; permiten que los profesionales realicen tareas específicas, mecánicas, informáticas, matemáticas o científicas, te dejamos algunas que aprenderás estudiando Ingeniería en Ciencia de Datos con LEAD University

Por otro lado, también desarrollarás habilidades blandas las cuales te ayudarán a desenvolverte mejor en el mundo laboral como la comunicación y el storytelling. Esta competencia te ayudará a transmitir a otros, los análisis que realicés. También desarrollarás la capacidad para trabajar en equipo de forma colaborativa y así resolver distintos problemas, entre otras.

¿Cómo es el plan de estudios de Ciencia de Datos y qué puedo esperar de Lead University?

Actualmente, la carrera cuenta con el grado de Bachillerato único en Centroamérica;  su plan de estudio combina 3 áreas como: Informática - Computación, Matemática - Estadística y Administración de Negocios. Algunas de las principales materias que incluye ese plan es la Estructura de Datos, Modelado Matemático, Programación Web, Bases de Datos, Datos Masivos, entrá AQUÍ y observá el plan de Estudios completo.

Si elegís a LEAD como mentor, podrás estar confiado que los profesores tienen un alto nivel, porque son profesionales líderes, reconocidos en su campo, tanto en el ámbito privado como público.

¡Siguen los beneficios!

Y es que podrás participar en viajes de aprendizaje, intercambios, prácticas profesionales en Estados Unidos, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, España y Bélgica.

¿Estudiando Ciencia de Datos voy a encontrar trabajo? ¿Por qué decidiría contratarme una Empresa?

¡Excelentes noticias, porque la respuesta es afirmativa! De hecho, es considerada la profesión más atractiva y mejor pagada del siglo XXI, debido a la enorme cantidad de datos e información que producimos a diario y la escasa cantidad de expertos.

Estudiantes de la carrera en LEAD University, ya están haciendo sus practicas profesionales en Empresas como Slidebean, EY, Infotree Services y Microtech.  Las empresas buscan Ingenieros de Datos principalmente porque logran optimizar los procesos, mejorando la relación con los clientes y proveedores, mediante una personalización de la experiencia.

Estos logros, se dan por medio de algunas de las estrategias que aprenderás en las aulas como: la resolución de problemas y algoritmos, ejercicios basados en aplicaciones, moderación y demostración.

¡Me gusta esa carrera! ¿Cómo entro a estudiarla y cuál será mi perfil al graduarme?

Para ingresar a estudiar en Lead University, tenés que completar el proceso de admisión que consta de un formulario, en dónde tendrás que hacer un ensayo sobre motivación personal, presentar tus notas de Bachillerato del colegio y una copia de ese título, otra de la cédula, fotografía tamaño pasaporte, datos de 2 personas que den referencias de vos y por último hacer una entrevista con un asesor académico de la Universidad.

Una vez graduado tu perfil como profesional te permitirá desenvolverte en alguna empresa como gestor, desarrollador y experto en diversas áreas como desarrollo de software, administración de proyectos, experto en algoritmos de datos, análisis estadísticos, resolverás problemas complejos, entre otras posibilidades.

¡Para cerrar queremos dejarte un dato muy importante, y es que Ciencia de Datos y Big Data no son lo mismo!

A continuación, te explicamos:

• Big Data: abarca el análisis y manipulación de datos a gran escala. Su objetivo es realizar una extracción de información a partir de datos masivos.
  • Ciencia de Datos: incluye la extracción, tratamiento y carga de datos no solamente de grandes cantidades, sino que usa algoritmos de aprendizaje automático y métodos estadísticos para entrenar las computadoras y así obtener predicciones precisas.

Esperamos que esta información te funcione y te ayude a proyectarte como un futuro Ingeniero en Ciencia de Datos, formándote con los únicos y mejores del país en esa área: ¡LEAD University!  Para entrar en contacto con ellos ingresá tus datos AQUÍ.

14 de junio, 2021

¡Hola Rafa! Esa es la idea, que entre todos nos apoyemos para que tomemos decisiones informadas y de valor para los estudiantes.

• Rafa

13 de marzo, 2021

Excelente información para ayudar a mis estudiantes a conocer el panorama a la hora de elegir carreras.