|

¿Querés ser un emprendedor? Carreras que podés estudiar

Si sos un soñador y te gustaría tener tu propio negocio, debés prepararte para comenzarlo, y ¿qué mejor manera que estudiar una carrera que te ayude y te dé los conocimientos necesarios para poder cumplirlo?

 En este artículo te mostraremos cuáles son esas carreras que pueden darte las herramientas que necesitás para comenzar a emprender. 

Planeación, ejecución de conceptos, precios, promociones y todo lo que podás aprender acerca de cómo vender y posicionar un producto. Si tenés un producto que se puede comercializar, esta carrera es ideal para que aprendás cómo hacerlo. 

Planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento. Si te convertís en un administrador, estarás capacitado para llevar el mando de tu negocio. 

En esta carrera aprenderás a manejar eficientemente los recursos de tu negocio, tales como materiales, económicos y tecnológicos. Además, tendrás conocimientos mercadológicos que te permitirán  adecuar las acciones de la empresa al entorno financiero.

Para nadie es un secreto el crecimiento que en los últimos años ha tenido la gastronomía en nuestro país, por lo cual presenta una gran oportunidad para aquellos que deseen adentrarse a este negocio. Si te apasiona la cocina y la industria alimenticia, la carrera de gastronomía no solamente te prepara como un Chef profesional, sino que también te enseña métodos que podés aplicar para salir siendo todo un emprendedor. 

Las carreras de comunicación te servirán para establecer estrategias en las que podés comunicar de manera correcta tu emprendimiento. Los canales que debés utilizar, de qué manera deben ser usados, y cómo tenés que utilizarlos para poder, primeramente, dar a conocer tu negocio y a expandirlo. 

Carreras como: Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, Producción Audiovisual y Fotografía.

Tomá en cuenta tus gustos y habilidades antes de elegir, así cómo también tu personalidad vocacional. Hacé nuestro Test NABU para que te ayudés a conocerte ACÁ

Cualquiera carrera que elijás te dará los conocimientos necesarios para que comencés tu sueño. Además de esto, lo mejor de todo es que cada una de estas se relacionan entre sí, esto significa que pueden complementarse, dando así un plus aún mucho mayor. 

Empezá tu carrera profesional siendo todo un emprendedor. Conocé más de estas profesiones en nuestro sitio web universidades.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *