Quiero tener mi propio negocio, ¿cuáles carreras puedo estudiar?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 2 de febrero, 2018
La tecnología, el teletrabajo y la globalización, entre otras cosas, han permitido que las sociedades pasen de un formato donde el éxito se medía por la estabilidad y el desarrollo de una carrera profesional dentro de una compañía, a darle un mayor valor a las iniciativas de emprendedurismo.

La sociedad y el patrón de consumo está cambiando, el crecimiento y el éxito de muchas de estas compañías, han evidenciado que hay un espacio y un público dispuesto a adquirir los productos y servicios que se le ofrecen, desde una plataforma diferente a la de las grandes corporaciones.

El enfoque en productos más personalizados, de diseño original, disruptivos y menos masificados, han captado la atención de un segmento con cierto nivel adquisitivo, que encuentra valor agregado en aspectos como que la marca sea nacional, orgánica, artesanal o amigable con el ambiente.

¿Cuáles carreras me servirían para convertirme en un emprendedor?
Las carreras que se perfilan con más posibilidades de convertir graduados universitarios en emprendedores, son justamente las que tienen que ver con la sostenibilidad y la continuidad del ambiente tecnológico que ha permitido todo este cambio de paradigma.


Profesionales como los arquitectos, comunicadores, contadores, publicistas, biólogos, los químicos y los ingenieros ambientales, tendrán también gran oportunidad para desenvolverse como profesionales independientes.La interacción y la relación virtual con mercados que ahora deben ser atendidos en tiempo real y de manera inmediata, estará en manos de los administradores de comunidades, desarrolladores de contenido y de los especialistas en optimización de búsquedas.

¿Qué necesito para ser emprendedor?
  • Motivación: Si no tenemos claro por qué nuestro producto o servicio es necesario y beneficioso para los consumidores, y cuál es nuestro motivo personal y nuestra pasión con respecto al tema, la propuesta no contará con la solidez que requiere un planteamiento de este tipo.
  • Asociación: La unión de fuerzas de diferentes enfoques y  capacidades personales/profesionales, suelen dar resultados mucho más enriquecedores, que las iniciativas en solitario.Adicionalmente, si el emprendedurismo requiere inversión inicial, es más factible lograrlo en compañía.
  • Conocimiento del contexto: Debe conocerse la situación económica, la competencia, el mercado, las ventajas y desventajas tanto de nuestra propuesta como la de los competidores, y estar alerta a los cambios que se vayan dando. Muchas veces el éxito descansa sobre las oportunidades.
  • Experiencia y Educación: En vista de que muchos emprendedores, alrededor del mundo, se encuentran en edades entre los 25 y los 34 años promedio, la preparación académica se vuelve aun más importante ante una eventual ausencia de experiencia laboral amplia.

La educación es la ventana al mundo de muchos futuros empresarios y los contactos y las personas con las que se interactúe en las aulas, pueden convertirse en los futuros socios de negocio. 

Comentarios (1)

wave
  • Ramonita

    30 de septiembre, 2018

    Me gustaría sabe si me puede ayuda yo kiero tenermina mi estudio tengo 23 año kiero termina la primaria

Explorá una búsqueda