Razones por las cuales debés estudiar inglés en la U Politécnica

  • Universidades.cr
  • General
  • 20 de febrero, 2018
¿Sabías que una de cada cinco personas puede hablar el idioma inglésen todo el mundo? Si querés formar parte de este número, pero todavía no sabés dónde acudir, entonces aquí te damos ocho principales razones por las cuales debés estudiar en el Instituto de Inglés de la Universidad Politécnica Internacional.1. Matrícula gratuita y becas del 15%Con el propósito de ayudar a más personas a alcanzar sus sueños y mejorar sus oportunidades de ingresar al mercado laboral, laUniversidadofrece a sus estudiantes una beca del 15% así como matrícula gratuita, durante todos los niveles del curso. Esto junto a los precios que tiene la U. Politécnica, los cuales están entre los más asequibles del mercado.2. Profesores 100% bilingüesLa U. Politécnicacuenta con varios profesores nativos de Norteamérica y Gran Bretaña, quienes están altamente especializados en el campo de la enseñanza, al igual que los profesores costarricenses, cuya profesión es Enseñanza del Inglés.Esta característica permite a los estudiantes reconocer y entender los diferentes acentos con mayor facilidad.3. Prueba de ubicación gratuita
"La universidad tiene a disposición un examen de ubicación que se divide en dos partes. La primera se realiza en línea y sirve para evaluar el grado de conocimiento en gramática, lectura y vocabulario que tenga el estudiante. La segunda es una entrevista que se puede realizar de manera presencial o por teléfono, la cual sirve para medir la fluidez del alumno al momento de comunicarse¨, aseguró Giselle Ortiz, Coordinadora de Inglés.

Una de las ventajas de esta prueba, es que es completamente gratis y el estudiante puede realizar ambas partes cuando lo desee.4. Programa certificado a nivel internacionalEl programa de inglés se divide en 12 niveles basados en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR por sus siglas en inglés). Este sistema define las destrezas que debe manejar el estudiante en cada etapa de aprendizaje. De hecho, muchas de las compañías transnacionales instaladas en Costa Rica utilizan el CEFR como herramienta para contratar y evaluar a su personal bilingüe.Para asegurar este plus, los estudiantes reciben un certificado respaldado por la universidad, el cual detalla el tiempo en horas de inducción que recibió el alumno, lo cual es una regla estándar internacional.5. Clases interactivasAdemás de las horas clase, los profesores proveen a los estudiantes de suficiente material didáctico audio visual para que refuercen su aprendizaje fuera del aula. Un ejemplo de ello son las giras educativas.
¨Las giras educativas se llevan a cabo en diferentes partes del país, especialmente en zonas turísticas como playas y volcanes. La idea es que el estudiante entreviste a cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades que estén de visita y realice un reporte como proyecto final. Estas giras nos han permitido medir el nivel de los estudiantes a la hora de desenvolverse y hemos recibido comentarios muy positivos de parte de los turistas entrevistados”, manifestó Ortiz.

Por otra parte, el sistema implementado por la universidad está diseñado para que el estudiante vaya avanzando según su nivel de aprendizaje.6. Tutorías gratuitasOtro de los grandes beneficios que brinda la U. Politécnicaa sus estudiantes, son las tutorías gratis. Estas tienen una duración de dos horas y se realizan en diferentes horarios en la semana que se ajustan a los diferentes requerimientos de los alumnos. Al ser más personalizadas, los estudiantes pueden aclarar todas sus dudas y practicar la parte oral sobre cualquier tema con mayor libertad.7. Satisfacción de los estudiantesCon el objetivo de garantizar la efectividad de los cursos y medir la satisfacción de los estudiantes, la Coordinadora de Inglés regularmente hace una evaluación de los profesores con los estudiantes.
¨Periódicamente yo los visito en sus aulas, hablo con ellos y los invito a expresar sus sentimientos sobre cómo se sienten en las clases y con sus respectivos profesores. Ellos se sienten en la libertad de hablar sobre el profesor desde la metodología de enseñanza hasta la motivación que les inyecta. Esto nos permite mantener la máxima calidad en la educación que impartimos y en el servicio al cliente que les brindamos¨, agregó Ortíz.

8. Sólo 12 niveles para ser bilingüeEl curso libre de inglés se divide en 12 niveles bimestrales que comprenden las cuatro áreas principales: gramática, vocabulario, escrita y oral (reforzando esta última con entrevistas como trabajo final y comunicación 100% inglés dentro y fuera de las aulas).Una vez que el estudiante llega al nivel 9, maneja un grado intermedio – avanzado que le permite entender y comunicarse con bastante fluidez en cualquier ámbito en el que se desenvuelva.
¿Para qué más razones? No esperés más para alcanzar esa gran meta que te abrirá grandes puertas a nivel laboral y contactá aquí a la Universidad Politécnica

Comentarios (5)

wave
  • Carolina Camacho

    15 de marzo, 2018

    Yo estudio inglés en la Universidad Politécnica, y la experiencia es genial. voy por la mitad del curso, y estoy muy a gusto de estudiar acá, sí he aprendido y avanzado en comparación con otros lugares donde estudié antes. Los profesores tienen excelente metodología, y además los estudiantes tenemos tutorías gratis todas las semanas, así que podemos practicar más y más. Un 100 para la Universidad Politécnica en su programa de inglés.

  • Universidades.cr

    4 de abril, 2018

    Buen día Julia, Acá podés contactar la universidad, para que ellos te compartan de forma directa todo sobre los precios, así como las opciones de becas disponibles para este cuatrimestre: https://goo.gl/4K748N :)

  • Universidades.cr

    1 de marzo, 2018

    Buen día Karen, Muchas gracias por contactarnos. ¿A qué te referís con lugares y precios? Te comentamos que en nuestro sitio web https://universidades.cr/, podrás encontrar toda la información sobre carreras y universidades en el país, allí mismo podrás contactar a los centros educativos para hacer todas tus consultas. Cualquier duda adicional, estamos a la orden. Saludos,

  • Juliana Jiménez

    15 de marzo, 2018

    Buenas!me regalan información de precios por favor y opcio es de beca.

  • Karen Fernández

    25 de febrero, 2018

    Hola me interesa más información en lugares y precios para mi hijo q entra a la Universidad este año q viene

Explorá una búsqueda