|

Simulación en Educación para el desarrollo de habilidades blandas

| General

La Universidad Hispanoamericana, es actualmente la única en el país que cuenta con clases de simulación para sus carreras de Educación Preescolar y Educación Preescolar Bilingüe.

Sin duda alguna, que los estudiantes tengan la oportunidad de simular la puesta en práctica de su profesión, es una gran oportunidad tanto para aplicar los términos aprendidos, como descubrir todos aquellos puntos de mejora y desarrollar habilidades blandas para la vida; todo ello les permitirá sobresalir a la hora de ingresar al mundo laboral

“La carrera de educación, como muchas otras, requiere de una vivencia casi real de los diferentes escenarios que se desarrollan a diario en contextos educativos y somos conscientes que nuestros estudiantes requieren de estas prácticas. Es por ello que incluimos la simulación en 6 cursos de la carrera, de los cuales cada uno debe tener 2 ejercicios en el aula de simulación”, comentó Rocío Boza, docente y encarga de la Simulación en la UH.

Cursos que tienen simulación:

      • Problemas de aprendizaje
      • Didáctica general 1
      • Transtornos del lenguaje 1
      • Técnicas grupales
      • Técnicas de evaluación
      • Enseñanza del inglés 3

Para hacer esto posible, la Universidad Hispanoamericana cuenta con un grupo de 30 actores profesionales, quienes premio a la actividad, estudian los casos vistos en las materias para ejecutar su rol tal cual se vive en el entorno educativo.

Mientras el estudiante está tomando su rol como educador dentro de la clase, la otra parte de sus compañeros está en la sala de observación, analizando todo el caso y tomando apuntes: al finalizar la práctica todos sereúnen para comentar lo visto y actuado. De esta forma, se identifican los puntos que estuvieron bien abordados y aquellos que requieren de alguna mejora.

Algunos de los casos que se desarrollan en las clases son: el manejo de una reunión con padres de familia, la resolución de conflictos entre los estudiantes, la convivencia  del educador con sus demás colegas, las estrategias de evaluación, el abordaje de niños con problemas de aprendizaje, entre otros.

 

Plan de estudios de la carrera

Si soñás en convertirte en el mejor educador, te recomendamos la Universidad Hispanoamericana. Acá además de poner tus conocimientos en práctica, podrás desarrollar las mejores competencias como docente y habilidades blandas para la vida. Realizá todas tus consultas ACÁ.

 

 

2 Responses to " Simulación en Educación para el desarrollo de habilidades blandas "

  1. Johanna dice:

    Excelente experiencia para los alumnos, ya que se fomenta un aprendizaje significativo, acercado a la realidad.

  2. Así es Johanna,

    Una de las mejores herramientas de aprendizaje integral para los estudiantes.

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *