|

Sobreviví a la vida universitaria con estos consejos

¿Estás a punto de entrar a la u? Si es así, necesitás saber que habrán muchos cambios, los cuáles no vas a poder evitar, solamente afrontar. Probablemente te sentirás con temor, esto es totalmente normal, por eso, con la intención de ayudarte, acá te dejamos algunos consejos que te pueden servir para afrontar esta nueva etapa en tu vida. 

➡️ No faltés a clases

Si estabas acostumbrado, en el cole, a brincar algunas clases que, tal vez, no pensabas que eran importantes, en la U no es así. Si faltaste una vez a clases, probablemente ese dia el profe dio muchísima materia, hubo quiz y examen sorpresa. 😮 Bueno, tampoco así, pero si te perdés mucha información de valor. Además pensá que estás invirtiendo en tu educación, si perdés clases, con ello desperdicias tu dinero.

➡️ Conocé a tus profes y preguntá todo lo que podás

Ellos son los capacitados en guiarte durante esta etapa. Aprovechalos todo lo que podás, ellos están dispuestos a ayudarte, además, así podés ir haciendo tu lista de contactos profesionales, lo cual te servirá muchísimo. Otra cosa importante que debemos decirte es que nunca te quedés con la duda, preguntá de todo, dicen por ahí que no existen preguntas tontas, solo tontos que no preguntan.

➡️ Dedicale en tiempo necesario a cada materia

Es importante que hagás un horario de estudios, donde podás definir tiempos específicos para repasar la materia y que así no te vaya a costar, con mucha más razón si es un curso que sabés que te va a costar.

➡️ Conocé a tus compañeros

A lo largo de la carrera conocerás a mucha gente, pero algunos de ellos te acompañarán hasta el final. Es importante que podás comunicarte bien con ellos para que puedan trabajar en equipo en cada curso, ya que es posible que tengás que realizar trabajos grupales y esto es mejor si los hacés con gente que conocés. 

➡️ Aprendé a sobrellevar el estrés

Es muy común que al principio te frustrés porque tenés mucho que hacer, es por eso que debés tener límites y acomodarte con los horarios para que esto no pase. Podrías comenzar a hacer deporte o alguna otra actividad que te ayude a distraer tu mente y descansar. 

➡️ Usá los recursos que te brinda la U

Tales como la biblioteca (presencial y virtual), las tutorías si es que te cuesta un poco alguna materia, salas de descanso y los laboratorios de cómputo. 

➡️ Investigá acerca de cuáles otras carreras pueden servirte como un complemento

Ya sean especializaciones, cursos cortos y técnicos… pueden ser de mucha ayuda, primeramente, para aprender y segundo para que podás conseguir mejores oportunidades laborales. Hacélo ahora que tenés tiempo y las posibilidades. 

La universidad será una gran experiencia, aprovechála al máximo. Si aún no te has decidido, visitá nuestro sitio y conocé toda la oferta académica del país, así como también las Us y las carreras que ofrecen cada una de ellas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *