La vida universitaria no tiene porque ser complicada

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 24 de abril, 2023
¿Estás a punto de entrar a la u? Si es así, necesitás saber que habrán muchos cambios, los cuáles no vas a poder evitar, solamente afrontar.

Probablemente te sentirás con temor, pero tranquilidad porque es totalmente normal, por eso, con la intención de ayudarte te dejamos algunos consejos que te pueden servir para afrontar esta nueva etapa en tu vida. 

No faltés a clases
Si estabas acostumbrado en el cole, a brincar algunas clases que tal vez no pensabas que eran importantes, en la U no es así.
Si faltaste una vez a clases, probablemente ese día el profe dio muchísima materia, hubo quiz y examen sorpresa, o sea podrías perder mucha información de valor y sobretodo pensá que estás invirtiendo en tu educación, si perdés clases con ello desperdiciás tu dinero.

Conocé a tus profes y preguntá todo lo que podás 
Ellos son los capacitados en guiarte durante esta etapa. Aprovechalos todo lo que podás, ellos están dispuestos a ayudarte y de paso te ayudará a hacer tu lista de contactos profesionales, lo cual te servirá muchísimo.
Otra cosa importante que debemos decirte es que nunca te quedés con la duda, preguntá de todo, dicen por ahí que no existen preguntas tontas, solo tontos que no preguntan.

Dedicale en tiempo necesario a cada materia
Es importante que hagás un horario de estudios, donde podás definir tiempos específicos para repasar la materia y que así no te vaya a costar, con mucha más razón si es un curso que sabés que te va a costar.

Conocé a tus compañeros
A lo largo de la carrera conocerás a mucha gente, pero algunos de ellos te acompañarán hasta el final. Es importante que podás comunicarte bien con ellos para que puedan trabajar en equipo en cada curso, ya que es posible que tengás que realizar trabajos grupales y esto es mejor si los hacés con gente que conocés. 

Aprendé a sobrellevar el estrés
Es muy común que al principio te frustrés porque tenés mucho que hacer, es por eso que debés tener límites y acomodarte con los horarios para que esto no pase. Podrías comenzar a hacer deporte o alguna otra actividad que te ayude a distraer tu mente y descansar. 

Usá los recursos que te brinda la U
Tales como la biblioteca (presencial y virtual), las tutorías si es que te cuesta un poco alguna materia, salas de descanso y los laboratorios de cómputo. 

Ya sean especializaciones, cursos cortos y técnicos... pueden ser de mucha ayuda para aprender y para que podás conseguir mejores oportunidades laborales. 

La universidad será una gran experiencia, aprovechala al máximo. Si aún no te has decidido, visitá nuestro sitio y conocé toda la oferta académica del país, así como también las Us y las carreras que ofrecen cada una de ellas. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda