¿Sos una persona proactiva?

• 15 de junio, 2015
La proactividad es la actitud que tiene una persona para actuar sin que nadie tenga que obligarla y para tomar decisiones antes de que las situaciones aparezcan. Una persona proactiva es lo contrario de una persona reactiva, que es la que se mueve por reacción, es decir, respondiendo a los eventos que suceden. Las empresas buscan personas proactivas para sus puestos… ¿Sos una de ellas?Contestá estas preguntas y descubrí si eres una persona proactiva.1. ¿Actuás de manera rápida y eficiente?2. Si tenés un problema, ¿encontrás una solución rápidamente?3. ¿Reflexionás antes de tomar una decisión, pero no la alargás innecesariamente?4. ¿Sos flexible y podés cambiar rápido de dirección si algo no está funcionando bien?5. ¿Vivís en el presente y no te detienes por errores del pasado?6. ¿Asumís la responsabilidad de lo que hacés y lo que decidís?7. ¿Pensás que tenés control sobre tu vida y tus acciones?8. ¿Te fijás objetivos en las distintas áreas de tu vida?9. ¿Podés organizarte con tiempo para atender situaciones que sabés que vendrán?10. ¿Persistís en alcanzar tus objetivos a pesar de las dificultades?11. ¿Conocés tus principales cualidades y defectos?12. ¿Podés elegir cómo reaccionar ante los eventos?13. Antes de llevarle un problema a tu jefe, ¿pensás en una solución?14. ¿Podés pensar en ideas creativas para realizar tus tareas cotidianas?15. ¿Aceptás tareas que no te gustan, pero tratás de encontrar su parte positiva?16. ¿Te gustan los desafíos?17. ¿Explorás una nueva herramienta o un programa de software, antes de decir que no puedes utilizarlo?18. ¿Sos colaborador con tus compañeros?19. ¿Lográs controlar tus impulsos y actuás con dominio propio?20. ¿Tenés conciencia de lo que es mejor para vos y para tus seres queridos?Si respondiste sí a estas preguntas, eres una persona proactiva. Si varias de tus respuestas son no, entonces debés trabajar en busca de una actitud mucho más proactiva.Te invitamos a sacar ese espíritu proactivo y buscar la mejor opción para empezar o terminar tu carrera universitaria. Ingresá aquí y encontrá toda la información que necesitás sobre carreras, planes de estudio, becas y más.Recordá que lograr la automotivación y la creatividad en el trabajo son excelentes cualidades. ¡Animate y cultivalas!