Carreras universitarias para los que aman viajar

  • Universidades.cr
  • General
  • 3 de octubre, 2022
¿Qué estudiar si quiero irme al extranjero? ¿Qué se puede estudiar para cambiar el mundo? Si te entran esas dudas aquí te dejaremos algo de inspiración para que estudiés y las Us donde imparten las carreras.

Si te encanta viajar, conocer nuevos lugares, culturas y se te facilita aprender nuevos idiomas: ¡Estudiar una carrera que relacione tus gustos y que pasés viajando es la opción! Te dejamos algunas recomendaciones para que las considerés:

Turismo 
Como su nombre lo dice, esta carrera te dará la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares. Desarrollarás la capacidad de distribuir y promover el sector turístico de un país o región, también podrás manejar información característica de esta disciplina como la cultura, la historia y la biodiversidad de una región específica:

Estudiá Turismo en alguna de estás Us:
Relaciones Internacionales 
Estudiando esta carrera te encargarás de asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales. 

Podés estudiar en estas Us: 
Traducción
Es indispensable para cualquier empresa en crecimiento contar con profesionales capaces de traducir a otros idiomas, inclusive traducciones simultáneas, lo que significa que si te desenvolvés en esta área, tengás la oportunidad de estar en otras partes del mundo, donde se te necesite. 

Estudiá la carrera en:  

Periodismo 
Podrías ser corresponsal cubriendo noticias o notas internacionales en el medio que trabajés. Si te sentís inclinado a esta carrera, debés trabajar muy fuerte para lograr una plaza en esas vacantes o bien, lo hacés de freelance. 

Estas Us la imparten: 
¿Suena muy chiva ejercer una carrera que te haga estar de un lado a otro?  Conocé más detalles de estas carreras en nuestro sitio universidades.cr

Comentarios (1)

wave
  • Johana Arteaga

    1 de junio, 2020

    Está muy interesante Pero estoy indecisa y no se que carrera sacar

Explorá una búsqueda