¿Te gustaría ganar una beca para ir al CERN en Suiza?

• 18 de enero, 2019

NIC  está brindando la oportunidad de participar por una beca para formar parte del programa de verano 2019 de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la cual está dirigida a estudiantes costarricenses.

Durante ella, el ganador podrá estar por 8 semanas en las instalaciones del CERN, en Ginebra, Suiza, para trabajar junto con científicos reconocidos, y desarrollar proyectos en los que puedan desenvolver sus capacidades al máximo.

Esta es una oportunidad única para nuestro país de destacar a nivel internacional y posicionar a nuestros jóvenes líderes en ciencia y tecnología, pues Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con esta oportunidad para participar en los programas de verano del CERN.

Por tercer año consecutivo, NIC Costa Rica brinda la oportunidad de ganar la beca de $5.500, para asistir al curso de verano del CERN.

Esteban Dodero, de 22 años, estudiante de Física de la UCR, fue uno de los seleccionados en el año 2018, y este año el afortunado podés ser vos.

¿Qué incluye la beca?

8 semanas en CERN

• Alimentación
  • Hospedaje
  • Un seguro estudiantil
NOTA IMPORTANTE: El tiquete aéreo no está incluido.

• Ser estudiante costarricense
  • Estudiante avanzado de carreras de ciencia y tecnología (al menos en tercer año).
*Pueden participar estudiantes que cursen Licenciatura y Maestría*

• Hablar inglés
El seleccionado tendrá la oportunidad de asistir a conferencias en diversos temas de interés en las ramas de ciencia y tecnología, además de poder generar contactos e interactuar con estudiantes y científicos de diferentes partes del mundo.

Tenés chance de aplicar hasta el 31 de enero, en el sitio oficial del CERN, ahí mismo podés revisar las condiciones y los requerimientos necesarios para aplicar por uno de los cupos disponibles.

No dejés pasar esta oportunidad única en la vida y aplicá AQUÍ

Para más información, podés comunicarte con Susana Chaves Araya al 4020-5015 o al correo electrónico [email protected]https://www.facebook.com/universidadescr/videos/331033687746420/

24 de enero, 2019

Hola Damari, Un gusto saludarte. Te contamos que NIC Costa Rica es la entidad encargada de la administración del Dominio Superior .CR, es decir, todo aquello que escuchés con el “.cr”, NIC Costa Rica lo administra. Respecto a la beca, tenés hasta el 31 de enero. Para más información, podés comunicarte con Susana Chaves Araya al 4020-5015 o al correo electrónico [email protected]. :)