Tipos de inteligencia

• 9 de abril, 2018
¿Qué es la inteligencia?Según la definición que encontramos en la mayoría de los diccionarios, la inteligencia es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.También se encuentran explicaciones que dicen que es la capacidad de la mente de generar información nueva a partir de la información que recibimos del exterior, mezclándola con la que ya tenemos en nuestra memoria.La teoría de las inteligencias múltiplesEl psicólogo y profesor de Harvard, Howard Gardner, en su estudio de 1983, planteó que no existe un tipo de inteligencia único.Él decía que la vida humana al contemplar tantas áreas, requería desarrollar más de un tipo de inteligencia; para él los títulos y el expediente académico no son un factor exclusivo para medir el coeficiente intelectual de una persona.Su propuesta apunta a que los diferentes tipos de inteligencia se desarrollan de acuerdo con el entorno, el marco cultural y las oportunidades, entre otras cosas, que haya tenido una persona.Los diferentes tipos de inteligencia:

• Lingüístico verbal: no es solo el dominio del lenguaje oral, sino también el escrito y todos aquellos gestos que tienen que ver con el proceso comunicativo. Los escritores y poetas son los mejores representantes de este tipo de inteligencia.

• Lógico - Matemática: es la habilidad para razonar de manera lógica y deductiva. De hecho, la rapidez con la que una persona
A la hora de elegir una carrera es muy importante tener claro cuál es nuestro tipo de inteligencia predominante, ya que de esto puede depender nuestro éxito profesional.¿Y vos, qué tipo(s) de inteligencia tenés?