Volvete más productivo mientras estudiás

• Vos elegís
  • 18 de julio, 2023

¿Cuándo estudiás sentís que el tiempo no te rinde?  Tranquilidad, aquí te ayudaremos para que logrés distribuir mejor tu tiempo.

Conforme vamos creciendo y empezamos a desarrollarnos en un ambiente académico, la dificultad para estudiar se eleva cada vez más y los tiempos para realizarlo se reducen.

Y esto puede tener repercusiones en la salud a futuro, tales como: estrés, insomnio, baja calidad académica por la acumulación de materia, entre otros.

Acá te compartimos un artículo que te puede interesar: Tips de estudio para mentes dispersas

Consejos a tomar en cuenta para aprovechar el tiempo dedicado al estudio:

1. Descansá lo necesario
  2. Organizá tu tiempo de estudio
  3. Desprendete de todas las distracciones (celular, Tik Tok, computadoras en caso de no ser necesario el uso)
  4. Escuchá música suave que te ayude a concentrarte
  5. Empezá por las tareas que sean más difíciles
  6. Siempre contá con una hoja en blanco y un lapicero (esto puede servir para anotar todo lo que te pueda ayudar a mejorar tu estudio)

Con esa lista de recomendaciones estamos seguros que podrás tener un mejor aprovechamiento a la hora de estudiar las distintas materias desde la escuela hasta universidad.

Todo este tipo de acciones conllevan a mejorar en aspectos tanto académicos como personales, desarrollando así el sentido de responsabilidad y convirtiéndola en una virtud sólida.

También recordemos que en la edad adulta seguimos aprendiendo distintas cosas, con diferentes técnicas.

Según el psiquiatra norteamericano, William Glasser los adultos aprendemos de la siguiente forma:

10% lo que leemos

20% lo que escuchamos

30% de lo que vemos

50% de lo que vemos y oímos

70% de lo que discutimos con otros

80% de lo que hacemos

95% de lo que enseñamos a otros

Es interesante conocer los porcentajes de cómo el ser humano logra conseguir casi que al máximo, las diferentes maneras para concluir con éxito el tiempo de estudio pertinente.

Es sumamente importante en estos tiempos maximizar los espacios libres para generar mayores conocimientos en nuestra vida, ya sea en investigaciones o lecturas que sigan estimulando a crear mejores técnicas para sobresalir en cuanto a calidad académica se trata.