|

Tips para tu primera entrevista de trabajo

Sabemos que ir a una entrevista de trabajo puede ser abrumador, más aún dependiendo de la situación que estemos atravesando y de la necesitadad de obtener el puesto, pero asistir a la primera, estamos conscientes de que causa aún mucho más temor, pero no entrés en pánico, es mucho más sencillo de lo que parece.

Tomá en cuenta los siguientes consejos, podrás realizarla con éxito:

  • Dá una buena primera impresión

Es importante que cuando vayás a la entrevista, tengás la mejor actitud. Tu futuro empleador debe tener una buena impresión de vos, y es probable que este observe cómo te comportás, y aquí van incluidos estos factores:  

  • Puntualidad
  • Buena presentación personal
  • Lenguaje corporal
  • Confianza en vos mismo y tus capacidades
  • Expresarse y actuar con respeto

Es de mucha importancia que tomés en cuenta estos factores.

  • Investigá todo lo que podás de la empresa y del puesto al que estas aspirando

Es súper importante que conozcás todo lo que podás de tu futuro lugar de trabajo. Debés tener conocimiento respecto a qué se dedica la empresa, cuáles tipo servicios ofrece… todo lo que te pueda poner en contexto para expresarte con conocimiento al respecto.

Es de mucha relevancia que tengás conocimiento de esto ya que es muy posible que la persona que te esté entrevistando te pregunte qué conocés de su empresa o si tenes conocimiento a qué se dedica, y si tu respuesta es acertada, esto te brindará confianza, de lo contrario podría generar algún tipo de contradicción el querer trabajar en un lugar que desconocés.

  • Hablá de tus aspiraciones futuras

Contáles que querés hacer profesionalmente, como buscás crecer en ese ámbito; las empresas buscan empleados que sean de aporte para el crecimiento y desarrollo de esta, y contándoles de tus aspiraciones futuras, puede dar una muy buena impresión de vos.

  • Mostrá seguridad

Sabemos que los nervios suelen ser muchos cuando se asiste a la primera entrevista de trabajo, pero es de mucha importancia que demostrés seguridad y lo mucho que podrías aportar a la empresa; que cuando estés hablando, tengás confianza en vos y en lo que estás diciendo, incluyendo tu lenguaje corporal. El empleador observará tu forma de hablar y de expresarte.

  • Sé sincero

En todo momento, tratá de ser vos mismo, no finjás ser alguien que no sos; esto se puede ver reflejado en tus movimientos y vas a dar la impresión de que estás mintiendo, así que mejor no te jugués el chance y tratá de ser sincero con quien sos.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda, y podás afrontar tu primera entrevista de trabajo con éxito y de manera positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *