Todo estudiante de Medicina pasará por esto

Medicina es conocida como una de las carreras más difíciles y demandantes, hay muchos estereotipos e ideas sobre esta carrera que no siempre son ciertos y que hacen que los estudiantes de medicina pasen por ciertas situaciones típicas de su carrera. Si vos estás pensando en ser médico o ya estás en la carrera de seguro te sentirás identificado con estas anécdotas.

1. Es común que cuando la gente se entera que estudiás medicina te pregunta ¿ya viste a un muerto?

2. También pasa que tus amigos, familia o conocidos te pregunten hasta por el mínimo cambio en su salud, aunque apenas estés en tu primer cuatrimestre de la carrera.

3. No faltará algún familiar o amigo que te haga una pregunta sobre su salud y quiera que lo mediqués y diagnostiqués a ciegas, sin exámenes previos, o solo para ahorrarse el dinero de la visita al médico.

4. No todo es negativo, tus abuelos presumirán a sus amistades por tu carrera y se sentirán orgullosos de referirse a vos como el médico de la familia.

5. Las fiestas de los fines de semana las cambiarás por largas sesiones grupales de estudio con tus compañeros de carrera.

6. Dirás no puedo, tengo examen a 9 de cada 10 invitaciones que te hagan para ir de paseo o a una fiesta.

7. Conforme más aprendés caes en cuenta que es todavía más lo que te falta por saber, la complejidad de la naturaleza humana parece ser infinita.

8. Cuando te pregunten ¿cuánto dura tu carrera? Te tomarás tu tiempo para dar la respuesta…

9. Te parece gracioso que la gente se sorprenda con los capítulos de Grey’s Anatomy, para vos ya nada de eso es nuevo.

10. En tu primer cuatrimestre de fijo ya has escuchado tu corazón con el estetoscopio y te has tomado la presión y el pulso vos mismo. Y ni hablar de la posibilidad de colocar una vía intravenosa a alguien cercano.

11. El olor a formol se convierte en uno de los más familiares para tu olfato.

12. Cuando te duele la cabeza no lo decís tal cual sino que tenés una cefalea. O si te duelen los músculos de seguro decís que tenés mialgias.

13. Un plan perfecto para el fin de semana es trabajar como voluntario en la Cruz Roja, y resulta genial si te tocó ver una emergencia de accidente donde podés encontrar posibles traumas.

14. Te parece que cualquier otra carrera es más fácil que la tuya y no podés entender cómo otras personas se quejan de sus exámenes y tareas.

Estos y otros episodios es probable que te sucedan durante la carrera de Medicina y aunque el cansancio y el estudio incesante es típico de esta profesión, si tenés pasión y vocación para dedicarte a la salud ponele muchas ganas y no dejés que los estereotipos te hagan arrepentirte. No todo es negativo, también disfrutarás muchísimo con todo el aprendizaje y las anécdotas que te dejarán tan noble labor como es ayudar a las personas a recuperar su salud.

3 Responses to " Todo estudiante de Medicina pasará por esto "

1. Oscar Martín Anchevida Martínez dice:

No hay carrera difícil, es cuestión de vocación y contar con los recursos. Que tal las Ingenierías que conjugan Ciencias y Tecnologías? Específicamente Ingeniería Mecatrónica.

2. Oscar Martín Anchevida Martínez dice:

Todas las carreras son interesante es cuestión de gusto y vocación, para ello hay que estar seguro por cual eligir. ¡A estudiar y a triunfar se ha dicho!.

3. Así es Oscar,

Tanto la vocación como las habilidades y recursos, son fundamentales para el desarrollo de los futuros profesionales. Acá te compartimos este artículo en que podrás contar con toda la info sobre la carrera de Ing. Mecatrónica: https://www.universidadescr.com/blog/en-que-consiste-la-ingenieria-mecatronica/.

Estamos para servirte 🙂