|

Todo lo que debés saber si querés estudiar Comunicación

Primeramente, debemos definir el término comunicación; esta es la acción de comunicar o comunicarse, en el que se recibe y se transmite información.

Esta área profesional va dirigida a los curiosos, a las personas que les gusta aprender de todo, si bien sabemos que la tecnología avanza, la comunicación continúa con ella y de esta manera, puede afectar de forma positiva la manera de interactuar y ejercer esta profesión.

Es un campo muy amplio. Todo lo que nos rodea es comunicación, a partir de ahí nacen muchas carreras universitarias en las cuales su punto focal es emitir un mensaje y la ventaja que posee esta, es que todas estas profesiones se complementan entre ellas.

Carreras relacionadas con la comunicación:

 

Conocerás mas sobre cultura general. En esta área no solo aprendés sobre teoría y letras, sino que de todo un poco. De esta manera vas ampliando tu conocimiento sobre cultura general, ya que esta carrera pertenece al área de ciencias sociales y también tiene un acercamiento con las ciencias artísticas.

 

También te verás obligado a explorar más sobre el legado de grandes maestros, de esta manera podrás encontrar inspiración con la cual podrías crear mejores ideas en tu área. Vas a aprender desde historia a marketing digital, pasando por mil temas sobre el pasado, presente y futuro, de las cuestiones que han sucedido y podrían suceder en la sociedad.

 

  • Es para personas que no le cueste establecer relaciones

 

El ideal al estudiar comunicación es que seás una persona sobresalientes, sin pena a hablar y a comunicar, que les guste relacionarse con otras personas, que tengan ideas geniales, no obstante son habilidades que también podrás desarrollar en el desarrollo de la profesión. Vas a aprender a perder el miedo en público y a expresar tus ideas de mejor manera.

  • No tendrás un trabajo monótomo

 

Para algunos, puede resultar un poco aburrido tener un trabajo en el que se tenga que hacer lo mismo todos los días, pero en comunicación, esta es una ventaja, ya que aquí siempre tendrás algo diferente que hacer.

En esta área, difícilmente estés haciendo lo mismo todos los días, ya que siempre se tendrá que actualizar y aprender cosas nuevas, conforme la tecnología y la sociedad avancen.

 

  • Serás creativo

 

Las necesidades e intereses de las personas varían todo el tiempo y un comunicador debe estar al tanto de esto, así se verá obligado siempre a explorar y aprender de qué manera poder captar la atención de las personas, hacia los productos o servicios que se ofrecen. Sea cual sea el área en la que se desempeñe, siempre habrá algo nuevo que aprender y esto potenciará su creatividad.

 

  • Podés emprender desde que estudiás

 

Son muy pocas las carreras que te ofrecen esta oportunidad que desde que entrás a estudiar; al iniciar tu carrera en comunicación aprenderás herramientas de diseño, producción, mercadeo y hasta investigación, con las cuales podés aprovechar y así comenzar con un pequeño proyecto, que eventualmente podrían convertirse en algo muy grande y convertirte en todo un emprendedor. 

 

  • Te ayuda a estar informado/actualizado

 

Para el profesional de comunicación es indispensable estar al tanto siempre de lo que sucede alrededor. Como ya te dijimos anteriormente, todo comunica, así que de esta manera también te podrían surgir ideas nuevas, las cuales te pueden hacer destacar en tu lugar de trabajo. 

Recordá que en Universidades.cr podes encontrar información de las carreras que pertenecen a esta área, planes de estudio y también las universidades en donde las imparten y hacer todas tus consultas. 

One Response to " Todo lo que debés saber si querés estudiar Comunicación "

  1. Carla dice:

    Gracias , la información que dejaste acá fue muy útil para mi !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *