|

¡Todo lo que necesitás saber del Desarrollo de Software!

Hoy te traemos una súper recomendación para una carrera con múltiples enfoques y muchísimo futuro laboral acá en Costa Rica. Se trata de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software, y específicamente del Diplomado en Desarrollo Software en CENFOTEC, una opción rápida y efectiva de ponerte a trabajar.

Esta lectura te tomará 4 minutos, podrían cambiarte tu perspectiva y futuro profesional.

¿Qué estudia exactamente un Desarrollador de Software?


Este Diplomado está constituido por proyectos integradores, que te permitirán desarrollar roles de responsabilidad, competencias socio-emocionales y por supuesto métodos para el desarrollo de software.

¿Qué tan bueno es estudiar Desarrollo de Software?



La respuesta es simple: ¡Es MUY bueno! Porque tiene mucha empleabilidad, es una carrera innovadora y está en constante actualización, además podrás aprender con las mejores prácticas de Ingeniería del Software mediante diversas experiencias que se asemejan a los ambientes de trabajo.

Otra razón que te motivará es que el aprendizaje es basado en experiencias realistas, así que podrás adquirir la disciplina necesaria para trabajar en un proyecto como la planificación, organización, distribución, evaluación y controlarás el manejo de riesgos.

La programación que aprenderás es fundamentada en una secuencia progresiva de principios, técnicas y lenguajes modernos y profundos como: Python, JavaScript, Java, C#, HTML, CSS, PHP, SQL, PL/SQL, C++, C.

Para matricular este Diplomado, únicamente necesitás el título de Bachiller en Educación Media y tu documento de identificación.

¿Cuántos años dura la carrera?

Este Diplomado tiene una duración de 7 cuatrimestres, que te harán salir listo para diversas tareas como:

  • Programar aplicaciones en lenguajes de alto nivel, aplicaciones para Web.
  • Diseñar y programar bases de datos.
  • Coordinar técnicos de proyectos.
  • Analizar e investigar nuevas tecnologías, métodos y técnicas de desarrollo de software.
  • Modelar problemas y propuestas de solución mediante herramientas.

Encontrar trabajo te será sencillo porque hay muchas oportunidades para resultar contratado, en especial teniendo un plan de estudios enfocado a contribuir con la competitividad de empresas que buscan exportar sus servicios.

Otra opción es que trabajés en una empresa que integra tecnologías de información, porque podrás integrar procesos de negocios, computadoras, software y otros dispositivos para organización de los clientes. Por supuesto podrás aplicar en una empresa multinacional o irte por el lado de la capacitación y venta de productos de software.

Incluso si vos querés emprender, con este Diplomado será posible, porque podrás dar consultorías o vender tu propio software o hasta fundar o participar de un startup.

Finalmente, por el tema de la experiencia cuando te gradúes, podés tener tranquilidad porque mientras estudiás irás confeccionando un portafolio digital que podrás aplicar en diversos medios digitales mostrando todo tu conocimiento.

¡Tomá la decisión, es tu momento! Ponete en contacto con CENFOTEC haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *