|

Todo lo que necesitás saber si querés estudiar Enfermería

Enfermería es la tercera carrera más buscada en nuestro portal. Es posible que estés considerando enfermería como una de tus opciones. De ser así, quedate leyendo esta  información de primera mano con la que podrás valorar estudiar esta carrera.

¿Qué cualidades deberías tener para ser enfermero?

  • Espíritu de servicio. Los profesionales en enfermería son los responsables de velar por los pacientes: atender sus necesidades básicas, velar por el suministro de sus medicamentos y preguntar constantemente sobre su estado. Debe ser una persona muy comprometida con el bienestar de la salud de sus pacientes.
  • Tener buena memoria. Durante el proceso de formación, tendrás que llevar varios cursos teóricos en los que la memoria es fundamental. Un ejemplo de ellos es anatomía, donde debes memorizar nombres de cada parte del cuerpo.
  • Facilidad para socializar. En el ejercicio de la enfermería estarás constantemente en contacto con personas: médicos, pacientes, familiares de los pacientes y encargados de servicios internos en el hospital. Por ello, es necesario que te guste socializar o, al menos, que no se te dificulte.
  • Sensibilidad al dolor humano y a la enfermedad. Estarás tratando con personas al igual que vos. Por eso no debés olvidarte del dolor humano y el peso psicológico de las enfermedades para las personas. Todo profesional de la salud debe estar muy consciente de esto.

Test: 10 preguntas para ver si sos bueno para ser enfermero

Contestá estas preguntas con sí o no para para evaluar si tenés o no las cualidades para ser enfermero.

  1. ¿Te preocupás por el bienestar de tus amigos?
  2. ¿Se te hace fácil seguir reglas?
  3. ¿Te considerás empático?
  4. ¿Te llama la atención el cuerpo humano?
  5. ¿Te inclinás por las ciencias exactas?
  6. ¿Se te hace fácil socializar con personas nuevas?
  7. ¿Tenés alta capacidad para organizarte?
  8. ¿Se te facilita tomar notas o llevar un control de tus actividades?
  9. ¿Tenés buena memoria?
  10. ¿Sos una persona paciente?

Si contestaste mayoritariamente con sí, muy probablemente tendrás el perfil necesario para estudiar Enfermería.

En boca de un enfermero

Para profundizar en el tema y tener información de primera mano, entrevistamos a un estudiante de Enfermería quien nos contó su experiencia. Esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo elegiste estudiar enfermería?

No era mi primera opción. Intenté entrar a medicina pero no lo logré. Luego intenté una segunda vez y tampoco pude. Al final, decidí entrar en Enfermería. El primer año decidí quedarme porque el perfil calzaba mucho con lo que yo quería en mi nivel de desarrollo.

¿Qué te parece más interesante?

En realidad quise estudiar medicina en un inicio pero una vez transcurrido el primer año de enfermería, quise quedarme. Esto porque el perfil requerido para la carrera se ajustaba a mis características. También me di cuenta de que la carrera era muy versátil, por lo que sabía que podía desenvolverme en muchas áreas diferentes.

¿En qué te gustaría trabajar?

Por ahora he estado trabajando en medicina de empresa pero me gustaría desenvolverme en salud pública, como en el desarrollo de políticas públicas, promoción de la salud y educación.

¿Nos podés ayudar con un falso y verdadero sobre enfermería?

¡Claro!

No se considera como una profesión. Se ha dicho que la enfermería es un tipo de asistencia médica; esto es totalmente incorrecto. Enfermería es una profesión muy compleja. De hecho, un servicio de salud no podría funcionar sin enfermeros. Esto por la especialización en ciertos procedimientos que solo los enfermeros saben hacer. De igual manera, la atención a los pacientes hace que debamos crear un perfil muy humanístico y enfocado a la atención del cliente.

Es una carrera de mujeres. Esto es totalmente falso. Por cuestiones históricas se ha creado un estigma de género, es decir, se considera que el hombre no tiene mucho papel en esta profesión.

Memorizar todo. Realmente no, en la parte teórica tiende llevar mucho a eso, pero depende de las capacidades de cada estudiante memorizar o no todo. A la hora de la práctica se requieren de conocimientos más allá de la memoria. Sin embargo, sí se debe leer mucho. 

¿Qué se necesita para ejercer?

Se necesita contar con una licenciatura en enfermería y estar colegiado, de lo contrario no se puede ejercer.

Si querés saber más sobre esta carrera, podés visitar el perfil que hemos preparado en nuestro portal. No olvidés llenar el formulario para ponernos en contacto con vos.

MÁS INFORMACIÓN

214 Responses to " Todo lo que necesitás saber si querés estudiar Enfermería "

  1. ¡Seguí tus sueños! Si te gustaría saber información general de la carrera de enfermería y que universidades la imparten, visita el enlace ✨ https://universidades.cr/carreras/enfermeria

  2. ¡Hola! Si gustas podés visitar el siguiente enlace, donde vas a poder ver la información general de la carrera y que instituciones la imparten ✨ https://universidades.cr/carreras/enfermeria

  3. ¡Súper, mucha suerte! ✨

  4. ¡Super seguí tus sueños!

  5. ¡Seguí tus sueños! Si gustas podés visitar el siguiente enlace con información general de la carrera y las universidades que la imparten. ✨https://universidades.cr/carreras/enfermeria

  6. ¡Hola! Si gustas podés visitar el siguiente enlace, donde habrá información general de la carrera y las universidades que la imparten. Si tenés dudas específicas, como costos y horarios, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *solicitar información*, para que la universidad te pueda contactar directamente.

    https://universidades.cr/carreras/enfermeria

  7. Nelvi yilena Rodríguez dice:

    Me gusta mucho estudiar enfermería por que me gusta ayudar a los demás y quiero salir adelante.

  8. Me encanta esta carrera

  9. Diana marcela Gutierrez blanco dice:

    Me parece genial

  10. Blanca borja gomez dice:

    Me encanta todo esto me gustaria conoser mucho mas de todo esto y mas aprender cada dia.

  11. aprender cada dia.mas me encata la idea del sena esto era lo q estaba esperando

  12. Brendy dice:

    De verdad me encanta y quiero me gusta esa carrera

  13. Me encanta estudiar enfermería

  14. Kelly llerena dice:

    Me gustaría mucho estudiar emfermeria

  15. Jheraldynn Florez Muñoz dice:

    Me Encanta La Enfermería Decidí Estudiar Esta Carrera Por Mi Madre Porque Cuando Ella Falleció Fue Por Falta De Cura Por Eso Quiero Salvar Enfermos Y Estar Pendiente A Ellos Todo El Tiempo

  16. María González forero dice:

    Buen dia

  17. Norma dice:

    M gustaria ser enfermera

  18. Quisiera estudiar enfermería para ayudar a todas las personas que lo neseciten me gustaría ayudar a las personas que lo necesiten y quiero también ayudar a mis padres cuando ellos lo neseciten

  19. Estudiar enfermeria es mi sueño

  20. Nancy dice:

    La enfermeria es mi pasion

  21. Elva Rosario Palla Mafaldo dice:

    Quiero información completa de enfermeria..

  22. Hola!! Acá te dejamos la info de la carrera: http://bit.ly/2MyCIj1

  23. Nos alegra saber que la información te haya servido. 🙂

  24. Me gusta mucho enfermeria y pues quiero tener la oportunidad de estudiarla

  25. Kennia faisury dice:

    Escogi enfermeria Por que Soy Una persona Que Me Gusta Ayudar A Las Personas
    Megusta Salbar Vidas es Algo De Mucha Responsabilidad Y inteligencia Es Algo En Lo cual develos estar seguros De Lo que Vamos Hacer siempre Hay que estar atento Por que es Algo de Mucha Concentracion

  26. Leidy patricia dice:

    Estudiar esta carrera para mi es algo super bonito
    Poder ayudar aquellos que nesesitan de la salud

  27. Danna hernndez dice:

    Quiero estudiar para salir adelante y cumplir mis sueños

  28. Aida luz guerra dice:

    Quisiera estudia emfermeria

  29. Laura andrea dice:

    Mi hermano quiere esrudiar enfermeria y sera q hay en san jose del guaviare

  30. ¡Hola, Laura! Aquí podés conocer todas las universidades que ofrecen la carrera de Enfermería y consultar por sede en San José: http://bit.ly/3bNJpth ¡Saludos!

  31. Carolina Pestana dice:

    Soy venezolana me gustaría estudiar enfermería me podrían ayudar con los requisitos q necesito para poder estrar en su institucion tengo 38 años

  32. ¡Hola, Carolina! Los requisitos de ingreso para extranjeros varían según la universidad. Aquí podés conocer más sobre la carrera de Enfermería, ver cuáles universidades la ofrecen y llenar el formulario para que se comuniquen con vos y te indiquen los requisitos y otros detalles para matricular: http://bit.ly/3bNJpth. ¡Saludos!

  33. ¡Hola, Aida! Aquí podés conocer más sobre la carrera de Enfermería, ver cuáles universidades la ofrecen y llenar el formulario para que se comuniquen con vos y te indiquen los requisitos de ingreso, planes de estudio, costos y otros detalles para matricular: http://bit.ly/3bNJpth. ¡Saludos!

  34. Me gustaria estudiar enfermeria como hago para inscribirme

  35. Marisol Montaño sinisterra dice:

    Yo quiero que me den la oportunidad de estudiar porq no cuento con los recurso adecuado mucha gracia

  36. Nohelia Quintero dice:

    Hola buen día me interesa estudiar enfermería

  37. Me encanta esta carrera por q me gusta ayudar a los demás y salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *