Todo sobre la carrera de CISCO

• 12 de noviembre, 2018
En este artículo te vamos a explicar acerca en qué consiste esta carrera técnica, su impacto en la actualidad, oportunidades labores y en cuáles centros educativos del país podés matricularla.AntecedentesFue creada en diciembre de 1984, Leonard Bosack & Sandra Lerner, sin embargo fue con un grupo de colegas científicos que dieron pie al inicio del experimento de intentar conectar dos edificios del campus de la Universidad de Stanford.De esta forma nace el primer producto CISCO , un router capaz de soportar múltiples protocolos, después que se utilizara puentes y routers. Dónde tiempo después sería lanzado el Sistema de Modelos Eficaces de Sistemas Informáticos (MEIS)Redes CISCO: Es un derivado o un complemento más para la ingeniería en sistemas, el cual está destinado para el uso de enrutadores (routing), que tiene la función de buscar la ruta más rápida para intercambiar datos entre si, o los enmutadores (switching), donde su función se centra principalmente en la conexión de múltiples dispositivos y la creación de interfaces de conexión entre máquinas de una misma red de un edificio o campus, también en el área de seguridad y de soluciones inalámbricas.En la actualidad todo lo que tiene que ver con sistemas es muy bien remunerado y con esta especialidad de CISCO  no es la excepción, ya que actualmente muchas empresas en el área de la tecnología, están en constante búsqueda de innovar, mejorar sus procesos y por ende, tener un impacto positivo en sus ingresos. ¿Qué hace un profesional en CISCO ?Es el profesional encargado de velar por toda la parte de tránsito de información digital, en la cuál debe de estar pendiente a el comportamiento o funcionamiento adecuado de los router o los switch, que son los encargados de generar la conexión entre distintas localizaciones.¿Cuáles son las habilidades de un graduado de esta carrera?

• Capacidad de solventar problemas del sistema o evitar la saturación del tráfico de información.

• Mantener actualizados los sistemas en uso para evitar fallos.

• Capacidad de detección de una causa posible de infiltración de datos.

• Los Técnicos CCNA son capaces de instalar y configurar redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes.
Universidades que la imparten:

No olvidés que la tecnología es cambiante y por ende, estudiar diferentes programas que su esencia sea la actualidad e innovación, como lo es la carrera de CISCO será un gran valor en tu carrera.En universidades.cr encontrás toda la información que estás buscando acerca de carreras y universidades que las imparten.

27 de mayo, 2020

Hola Estefanía, un saludo de parte de universidades.cr Aquí te dejo el enlace con la info general: https://universidades.cr/carreras/busca?q=cisco

• Estefanía Azofeifa

21 de mayo, 2020

Hola deseo estudiar cisco en sanjose ya concluí IT Essentials

3 de junio, 2020

Hola un saludo de parte de universidades.cr Te comento que los técnicos en CISCO los imparten en varias universidades. En el siguiente enlace podrás encontrar la info general de las universidades que lo imparten: https://universidades.cr/carreras/busca?q=CISCO

• Ana Lorena Hernández

3 de junio, 2020

Buenos dias deseo recibir información sobre los cursos de cisco,gracias.