Todos los detalles de EXPO U 2019

  • Universidades.cr
  • General
  • 1 de agosto, 2019
Como ya te lo hemos venido contando, próximamente se llevará a cabo EXPO U 2019, la feria educativa más grande del país y que ha sido declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública MEP. 

Su fin es que vos podás reunir todo tipo de información para comenzar a estudiar después del cole. Desde universidades a institutos de idiomas, becas, instituciones internacionales, etc, e incluso, este año habrán nuevas participaciones de entes internacionales donde podrás abordar preguntas acerca de cómo estudiar en el extranjero. 

EXPO U es la feria de información educativa más grande del país, ya tenemos 7 años de estar realizando la feria… y lo que pretendemos es que en un solo espacio, que es en Centro de Eventos Pedregal, en uno de los salones principales, vamos a tener la mayor cantidad de información educativa superior.”  Mencionó Pablo Mastroeni, productor de Expo U. 

En este evento podrás encontrar una gran cantidad de opciones de estudio, y allí mismo tendrás la oportunidad de conversar directamente con la universidad, lo cual te permitirá contemplar todas las opciones de una forma más clara y certera, apuntando así a una toma de decisión más acertada. 

¿Cómo será el recorrido por la feria? 

Debés saber que este año habrán más de 40 stands, eso quiere decir que tendrás muchas opciones por explorar, por esto es importante que desde antes ya tengás en mente lo que querés investigar. Por ejemplo; si sos estudiante del cole, probablemente tus intereses son las universidades, pero si ya sos universitario,  tal vez lo que vayás a buscar son otras opciones como estudiar en el extranjero, licenciaturas o carreras cortas para complementar tu profesión. 

“...la feria es abierta a todo el público, no solamente para estudiantes de colegio, si una persona de la tercera edad quiere llegar a EXPO U porque quiere encontrar un curso libre, es totalmente bienvenido.” Agregó Mastroeni. 

Y como en años pasados, Universidades.cr estará presente con su propio espacio. Buscá nuestro “escuadrón de orientación” o acercate a nuestro stand si requerís apoyo vocacional, donde podrás realizar nuestro Test Vocacional NABU, el cual te arrojará un resultado con tu personalidad vocacional y cuáles carreras se relacionan más a ella.

Todo esto con el deseo de que podás elegir de manera más acertada tu carrera,  las universidades que la imparten, su demanda laboral, lugares de trabajo y demás. Podés llegar con tu familia o encargado, tendremos espacio e información para todos, incluso tu orientador del cole. 

Nota: recordá que EXPO Ues para que recolectés la mayor información de centros de educación superior, sin embargo NO es una feria de orientación vocacional. 

Si sos de lugares lejanos del GAM o tu cole tiene dificultades para llegar a EXPO U, ¡tenés esta oportunidad!

Los organizadores han puesto a disposición brindar un subsidio para aquellos coles que así lo requieran (solo para colegios públicos y técnicos). De acuerdo a las necesidades; tales como la distancia y cantidad de participantes. Hay tiempo de inscripción hasta el 3 de agosto. Podés hacerlo  DESDE ACÁ 

Estas son algunas de las entidades educativas que podrás encontrar:  

LEAD UNIVERSITY, UCCART, CONAPE, SINAES, UNED, UTN, INA, ULICORI, PLERUS, Sabores la Escuela, Centro de Estudios Brasileños, Universidad de las Ciencias y el Arte, Escuela Libre de Derecho, Escuela de Medicina Veterinaria San Francisco de Asís, Universidad De La Salle, UACA, RC Inmobiliaria de Centroamérica S.A, UISIL Frankfort Academy, AFS Intercambios Culturales, Academia Strachan, Costa Rica Austausch Service (CAS), Florida National University, University of Nevada, Reno, Oficina de Becas del Ministerio de RREE, Community College, IFA y Comité Olímpico Nacional. 

No tenés excusa para faltar. Agendalo de una vez; no queremos que te lo vayás a perder. ¡Te esperamos! 

Comentarios (4)

wave
  • Universidades.cr

    5 de agosto, 2019

    ¡Hola! El lugar es en el Centro de Eventos Pedregal el 7 y 8 de Agosto, dará inicio a las 8:00am ✨

  • ALINA

    3 de agosto, 2019

    DESEO SABER LA FECHA , HORA Y LUGAR NO QUEDO CLARO EN SU PUBLICIDAD

  • Universidades.cr

    11 de octubre, 2019

    Hola! Lamentablemente por el momento no.

  • iSLLIAM

    4 de octubre, 2019

    De casualidad no hay otra fecha u otra feria

Explorá una búsqueda