Tomá estos consejos y preparáte para el examen de admisión de UCR, TEC y UNA

  • Universidades.cr
  • General
  • 22 de agosto, 2019
¿Querés ingresar a una U pública el próximo año? ¿Ya comenzaste a estudiar, a prepararte para el examen de admisión?

Sabemos que probablemente hayás escuchado muchos comentarios acerca de las pruebas para ingresar a una U pública, tal vez algunos positivos y otros no tanto. A pesar de eso te queremos decir que no te enfoqués en eso, sino que más bien, pongás todo de tu parte, que te propongás a creer que si lo vas a lograr. 

Dicho esto, hoy te queremos mostrar algunas herramientas que te pueden ser de utilidad para que estudiés y te preparés, porque sabemos que las pruebas están muy cerca. 

Ahora tenés a tu alcance muchísimas opciones, tomando en cuenta que en internet tenés infinidad de otras más. 

1. MindDo

MindDo es un curso virtual que te va a preparar para los exámenes de una manera más interactiva. Acá te capacitás para resolver problemas de razonamiento matemático y verbal, enfocados en las pruebas de admisión. También hacés simulacros, para que sepás que tan bien te estás preparando. 

Podés comenzar acá: minddo.com

2. Academia de Admisión CR

Esta es una institución que desarrolla los conocimiento dentro del área de admisión de universidades públicas. Desenvolvés capacidades de destrezas y habilidades en el manejo del lenguaje y los procedimientos lógicos de análisis, inferencia, deducción, inducción, asociación y relación, además de fortalecer los procesos matemáticos aplicables para el ingreso a UCR-TEC-UNA.

Podés comenzar acá: academiadeadmisioncr.com 

3. Academia de matemáticas AMP 

En este curso virtual mejorarás tus habilidades en la construcción de razonamientos verbales y matemáticos, justo los que necesitás para poder pasar las pruebas, pero tenés que ser muy disciplinado si querés lograr el objetivo. Podés ver las lecciones del curso todas las veces que querás, desde cualquier lugar, mientras tengás acceso a internet. 

Podés comenzar acá: academia-amp.com

4. Prácticas en línea 

Si sentís que ya estás preparado pero no sabés donde podés asegurarte de eso, la UCR ha puesto a disposición un sitio donde podés realizar prácticas en línea, algo así como un simulacro de la prueba. Las preguntas están enfocadas hacia el examen, es decir, practicarás como si estuvieras haciendo la prueba real. 

Practicá acá: paa.iip.ucr.ac.cr

Recordá no olvidar para ese día: 

  • Llevar tu cédula o tarjeta de identificación de menores en buen estado antes de realizar la prueba. Una vez confirmado tu nombre, el supervisor te dará el examen y la hoja de respuestas.
  • No podés utilizar calculadora durante la prueba. 
  • Vas a tener tres horas para realizar el examen. Tendrás un aviso de 30 minutos antes de que finalice.
  • Solo se calificará lo que contestés en la hoja para respuestas, así que dedicale al menos 30 minutos al proceso de rellenar los círculos.
  • Antes de salir, recordá retirar el comprobante de la prueba realizada.
Confiá en vos y en tus capacidades. Tené una actitud positiva. Si estás consciente de que te preparaste con tiempo para realizarla, solamente tené confianza en tus conocimientos. 

NOTA IMPORTANTE: si aún no sabés qué estudiar, recordá que contamos con el test vocacional NABU, el cual te puede mostrar cuáles carrera se acoplan más a tu personalidad vocacional. 

Esperamos que esta información te sea de muchísima ayuda y que podás concluir esta etapa de tu vida escolar con éxito. Queremos verte siento todo un universitario el próximo año. Recordá que en nuestro sitio universidades.cr podés consultar la oferta académica de todas las universidad públicas del país, entre ellas la UNA, UCR y el TEC.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda