Top 10 de carreras del sector servicios según The Talent Place

• 29 de febrero, 2016
Hoy queremos recomendarte un sitio que está buenísimo. Se llama The Talent Place y es un proyecto de CINDE y Esencial Costa Rica para vincular a los estudiantes de carreras de alta demanda con empresas que están interesadas en encontrar talentos para realizar pasantías y prácticas profesionales en sus organizaciones. Mmm... suena demasiado bien, ¿verdad? Bueno, pues así es, ¡y funciona!
En el sitio podrás encontrar información sobre tendencias en el empleo, oportunidades de becas y pasantías, carreras y vinculación empresarial. Es una página llena de información  útil (pronto te traeremos artículos con más detalles sobre las posibilidades que podés encontrar en The Talent Place).
El sitio te ofrece la opción de crear un perfil de usuario con detalles sobre tu formación académica y tus áreas de interés. Así, recibís información actualizada y podés postularte para prácticas profesionales y pasantías específicas.
Hoy te presentamos un estudio publicado en este sitio, que muestra los resultados de un estudio entre empleadores realizado por CINDE y que muestra el top ten de carreras de servicios con mayor demanda en el país.
Lista de las 10 carreras con más demanda en servicios
1
Ingeniería de Software: es el desarrollo de programas computacionales para infinidad de necesidades humanas.
2
Administración de Empresas: una de las carreras más demandadas en el tiempo, pero siempre con oportunidades de desarrollo.
3
Contabilidad: con esta carrera, trabajás realizando el análisis de las operaciones financieras de una organización.
4
Ingeniería Industrial: esta área de la ingeniería te prepara para optimizar los procesos de creación de productos o ejecución de servicios.
5
Ingeniería Electrónica: es la ingeniería encargada de la creación de tecnologías de circuitos integrados, redes de comunicación de datos y sistemas de información. Tiene grandes aplicaciones en el sector tecnológico.
6
Animación digital, Producción Audiovisual y Diseño Gráfico: un área creativa dedicada a la creación de productos visuales corporativos.
7
Ingeniería Eléctrica: se dedica al estudio del uso de la electricidad en procesos y productos tecnológicos.
8
Ingeniería Electromecánica: mecánica y electrónica juntas para producir nuevos artefactos.
9
Ingeniería Mecatrónica: la ingeniería mecánica y la electrónica es unen en esta carrera para crear nuevos productos tecnológicos.
10
Economía: esta carrera te prepara para el análisis a profundidad de los contextos económicos en los que suceden distintos eventos corporativos o políticos.
Todas estas carreras están a disposición tuya en nuestro sitio web y en diversidad de opciones universitarias. Es importantísimo que unás estas opciones a otras competencias como el dominio del inglés y la facilidad para el trabajo en equipo. Te recomendamos seguir este link en el que podés consultar pasantías en las empresas de tu interés.

• casimiro

14 de abril, 2016

mercado de la ingenieria informatica