Top 10 de habilidades blandas

• Orientación Vocacional
  • 12 de julio, 2018
Adicional a un título o experiencia laboral, las habilidades blandas poco a poco se han convertido en un valor sumamente importante a la hora de las contrataciones.
Según The Talent Place, existe un top 10 de “skills” que son los más buscados por los empleadores. Aquí te daremos los detalles de ellas, seguí leyendo.

¿Por qué las habilidades blandas importan?
Te harán sobresalir frente a la competencia, no son solamente al aplicar por un puesto o a nivel de trabajo, sino también en tu diario vivir.
Las habilidades blandas son competencias, es decir, la capacidad que tiene una persona para realizar algo con facilidad.
Según el reporte del Institute for the Future (IFTF), "Future Work Skills 2020”, la conectividad global, las máquinas inteligentes y los nuevos medios, son algunos de los aspectos que están cambiando la forma en la que pensamos sobre el trabajo, lo que constituye el mundo laboral, y las habilidades que se van a necesitar para ser contribuidores productivos en el futuro.

Top 10 de habilidades blandas
El estudio, identificó las habilidades clave que se estarán requiriendo en los próximos 10 años para diferentes empleos y entornos laborales:
  1. Trabajo en equipo
  2. Liderazgo
  3. Comunicación asertiva
  4. Servicio al cliente, conocimiento del cliente
  5. Capacidad analítica y de resolución de problemas
  6. Atención al detalle
  7. Deseos de aprender, curiosidad investigativa y estar a la vanguardia
  8. Adaptabilidad, saber priorizar y manejo de tareas múltiples
  9. Lógica matemática y habilidades para la computación e informática
  10. Ética, compromiso, honestidad e integridad
¿Cómo desarrollar habilidades blandas?
Las habilidades blandas se tienden a desarrollar con el paso del tiempo, en muchas ocasiones se necesita de pruebas las cuales ayudarán a mejorar y perfeccionarlas, hasta ejercerlas sin problema alguno.

Incluso si las personas decidieran sacar una segunda carrera, Maestría o alguna Especialización en un área específica, esto les sería de mucha ayuda.

Recomendaciones para potenciar tus habilidades blandas:
  • Identificá cuáles son esas habilidades más fuertes y cuales están para mejorar.
  • Buscá rodearte de personas con distintas fortalezas, que sean retadoras para vos.
  • Dá siempre un paso extra de tus tareas o labores diarias
  • Explorá diferentes maneras de salir de tu zona de comodidad y ponete diferentes retos personales y laborales.
  • Desarrollá actividades sociales, con personas o en lugares desconocidos.
Para conocer más sobre el tema, podés visitar nuestro blog y encontrar detalles.