Trabajo Social: en búsqueda del bienestar

• Vos elegís
  • 7 de noviembre, 2019
Conocé las habilidades, que estudiarás, tu perfil de graduado si elegís estudiar Trabajo Social.

Seguí leyendo, para dar un vistazo a las principales características de una carrera enfocada en el bienestar de todos los integrantes de la sociedad.

¿Qué estudia el Trabajo Social?
Trabajo Social busca favorecer vínculos entre las personas de manera saludable y fomentar cambios sociales que arrojen un mayor bienestar físico y psicológico en las personas.

¿Qué hace un profesional en el área de Trabajo Social?
Trata de resolver los problemas en comunidades que afecten a personas de distintas clases sociales, es un agente de cambio social y busca dar soluciones prácticas y en concordancia con las posibilidades de aquellos que necesiten su labor.

Para poder lograr esto, el profesional investiga y analiza mediante métodos como el trabajo de campo.

Habilidades para estudiar Trabajo Social
  • Empatía
  • Gusto por la lectura.
  • Analítico.
  • Emprendedor.
  • Sociable.
  • Capacidad de escucha.
  • Mirada crítica social.
Habilidades obtenidas al graduarte de  Trabajo Social
  1. Evaluar, solucionar y diagnosticar problemas sociales en seres humanos, comunitarios o individuales.
  2. Aplicar sistemas y protocolos de las ciencias sociales en forma activa, creativa e innovadora en la solución de problemas que afecten a los miembros de la sociedad.
  3. Ser capaz de utilizar recursos provenientes de áreas como la psicología, antropología, filosofía y demás fundamentos de las ciencias sociales.

¿Esta carrera es lo que estás buscando? Las universidades que la imparten son:
¿Te fue de utilidad este artículo? Podés conocer más de esta carrera en nuestro sitio web universidades.cr, y si estás buscando más opciones, ahí podés encontrarlas todas.

Recordá investigar muy bien antes de tomar una decisión.