Trabajo Social: en búsqueda del bienestar de las personas

Te mencionaremos primeramente algunas de las habilidades que debés poseer si querés estudiar Trabajo Social:

• Empatía
  • Gusto por la lectura.
  • Analítico.
  • Emprendedor.
  • Sociable.
  • Capacidad de escucha.
  • Mirada crítica social.

Trabajo social busca poder favorecer vínculos entre las personas de manera saludable y fomentar cambios sociales que arrojen un mayor bienestar físico y psicológico en las personas.

¿Qué hace un profesional en esta área? Trata de resolver los problemas en comunidades que afecten a personas de distintas clases sociales, es un agente de cambio social y busca dar soluciones prácticas y en concordancia con las posibilidades de aquellos que necesiten su labor. Para poder lograr esto, el profesional investiga y analiza mediante métodos como el trabajo de campo.

Si te graduás en Trabajo Social podés:

1. Evaluar, solucionar y diagnosticar problemas sociales en seres humanos, comunitarios o individuales.
  2. Aplicar sistemas y protocolos de las ciencias sociales en forma activa, creativa e innovadora en la solución de problemas que afecten a los miembros de la sociedad.
  3. Ser capaz de utilizar recursos provenientes de áreas como la psicología, antropología, filosofía y demás fundamentos de las ciencias sociales.

Podés trabajar en: instituciones de bienestar social,  desarrollo y gestión de proyectos investigativos, servicios sociales en áreas de salud y educación, instituciones penitenciarias, programas de estudio, análisis y reforma sociales. Conocé más ACÁ

¿Esta carrera es lo que estás buscando? Las universidades que la imparten son:

¿Te fue de utilidad este artículo? Podés conocer más de esta carrera en nuestro sitio web universidades.cr, y si estás buscando más opciones, ahí podés encontrarlas todas. Recordá investigar muy bien antes de tomar una decisión. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.