|

Trabajo Social: en búsqueda del bienestar de las personas

Te mencionaremos primeramente algunas de las habilidades que debés poseer si querés estudiar Trabajo Social:

  • Empatía
  • Gusto por la lectura.
  • Analítico.
  • Emprendedor.
  • Sociable.
  • Capacidad de escucha.
  • Mirada crítica social.

Trabajo social busca poder favorecer vínculos entre las personas de manera saludable y fomentar cambios sociales que arrojen un mayor bienestar físico y psicológico en las personas.

¿Qué hace un profesional en esta área? Trata de resolver los problemas en comunidades que afecten a personas de distintas clases sociales, es un agente de cambio social y busca dar soluciones prácticas y en concordancia con las posibilidades de aquellos que necesiten su labor. Para poder lograr esto, el profesional investiga y analiza mediante métodos como el trabajo de campo.

Si te graduás en Trabajo Social podés: 

  1. Evaluar, solucionar y diagnosticar problemas sociales en seres humanos, comunitarios o individuales.
  2. Aplicar sistemas y protocolos de las ciencias sociales en forma activa, creativa e innovadora en la solución de problemas que afecten a los miembros de la sociedad.
  3. Ser capaz de utilizar recursos provenientes de áreas como la psicología, antropología, filosofía y demás fundamentos de las ciencias sociales.

Podés trabajar en: instituciones de bienestar social,  desarrollo y gestión de proyectos investigativos, servicios sociales en áreas de salud y educación, instituciones penitenciarias, programas de estudio, análisis y reforma sociales. Conocé más ACÁ

¿Esta carrera es lo que estás buscando? Las universidades que la imparten son:

¿Te fue de utilidad este artículo? Podés conocer más de esta carrera en nuestro sitio web universidades.cr, y si estás buscando más opciones, ahí podés encontrarlas todas. Recordá investigar muy bien antes de tomar una decisión. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *