|

Trashtag Challenge: Un reto que sí vale la pena seguir

Los retos virales en redes sociales dan para todo: desde inofensivos baldazos de agua fría, hasta peligrosas acciones que ponen en riesgo la vida de los participantes.

Pero en medio de tantos desafíos triviales o que rápidamente pasan de moda, hay algunos que sí vale la pena seguir y mucho mejor si aceptás el reto para crear un cambio social positivo.

El más reciente y que está revolucionando las redes sociales se llama Trashtag Challenge. ¿Ya lo conocés? Desde universidades.cr te motivamos a seguirle la pista y unirte al reto.

El desafío consiste en tomarte una foto en una playa, un río, parques o en realidad en cualquier lugar público donde haya basura y contaminación, comprometerte a limpiarlo y tomar otra foto con el resultado de esa limpieza. ¡Una excelente manera para ser parte de un movimiento global y ayudar a limpiar el planeta!

Usando el hashtag #Trashtag y subiendo tus fotos del antes y el después estarán siendo parte de un reto solidario, que ayude a cuidar el medio ambiente y que genere más manos dispuestas a generar un cambio positivo.

Miles de usuarios alrededor del mundo se han sumado a este reto, compartiendo sus fotos del antes y después y usando el hashtag #trashtag. – Imagen tomada de Facebook, con fines ilustrativos.

El Trashtag Challenge, que comenzó en la plataforma Reddit y se ha ido extendiendo a otras redes sociales como Facebook e Instagram tiene, un objetivo muy claro: ser un reto que importe, limpiando el mundo con una publicación a la vez.

Esta es una de esas oportunidades en las que el internet se puede convertir en una poderosa herramienta de cambio y vos podés ser parte de esto.

Especialmente si estudiás alguna carrera relacionada con el medio ambiente como BiologíaGestión Ambiental o Turismo, puedes organizarte con un grupo de compañeros y hacer juntos este desafío.

Contános qué te parece este reto, si ya te apuntaste o si pensás hacerlo. Ayudá al movimiento compartiendo esta información para que más personas se unan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *