Trashtag Challenge: Un reto que sí vale la pena seguir

• 18 de marzo, 2019
Los retos virales en redes sociales dan para todo: desde inofensivos baldazos de agua fría, hasta peligrosas acciones que ponen en riesgo la vida de los participantes.

Pero en medio de tantos desafíos triviales o que rápidamente pasan de moda, hay algunos que sí vale la pena seguir y mucho mejor si aceptás el reto para crear un cambio social positivo.

El más reciente y que está revolucionando las redes sociales se llama Trashtag Challenge. ¿Ya lo conocés? Desde universidades.cr te motivamos a seguirle la pista y unirte al reto.

El desafío consiste en tomarte una foto en una playa, un río, parques o en realidad en cualquier lugar público donde haya basura y contaminación, comprometerte a limpiarlo y tomar otra foto con el resultado de esa limpieza. ¡Una excelente manera para ser parte de un movimiento global y ayudar a limpiar el planeta!

Usando el hashtag #Trashtag y subiendo tus fotos del antes y el después estarán siendo parte de un reto solidario, que ayude a cuidar el medio ambiente y que genere más manos dispuestas a generar un cambio positivo.

Miles de usuarios alrededor del mundo se han sumado a este reto, compartiendo sus fotos del antes y después y usando el hashtag #trashtag. – Imagen tomada de Facebook, con fines ilustrativos.

El Trashtag Challenge, que comenzó en la plataforma Reddit y se ha ido extendiendo a otras redes sociales como Facebook e Instagram tiene, un objetivo muy claro: ser un reto que importe, limpiando el mundo con una publicación a la vez.

Esta es una de esas oportunidades en las que el internet se puede convertir en una poderosa herramienta de cambio y vos podés ser parte de esto.

Especialmente si estudiás alguna carrera relacionada con el medio ambiente como Biología, Gestión Ambiental o Turismo, puedes organizarte con un grupo de compañeros y hacer juntos este desafío.

Contános qué te parece este reto, si ya te apuntaste o si pensás hacerlo. Ayudá al movimiento compartiendo esta información para que más personas se unan.